CONDICION SEXUAL

La Corte Suprema de EEUU falla a favor del pastelero que se negó a servir a una pareja homosexual

El artesano obrador de Colorado se negó a hacer una tarta para una boda de dos personas mismo sexo alegando objeción religiosa

La Corte Suprema de EEUU falla a favor del pastelero que se negó a servir a una pareja homosexual
Tarta con novios gays

La Corte Suprema de EEUU ha dado la razón a un panadero que se negó ha hacer un pastel de bodas a una pareja homosexual.

Ha sido el juez Anthony Kennedy quien ha hecho declaraciones sobre la sentencia que considera el libre ejercicio de la religión como una vertiente de la «libertad de expresión»,

Estados Unidos tiene leyes de protección religiosa que se encuentran recogidas en la Primera Enmienda de su Constitución, y este caso en concreto la era complicado porque «pocas personas que hayan visto un hermoso pastel de bodas podrían haber pensado en su creación como un ejercicio de discurso protegido «, según recoge Exclusiva Digital con información The Independent.

El fallo del gran jurado ha dado la razón al panadero porque

«menospreciaron la fe de Phillips a la vez que compararon sus creencias religiosas a las defensas de la esclavitud y el Holocausto». 

 

La Comisión de Derechos Civiles de Colorado (CCRC) dictaminó a su favor, al igual que el tribunal de apelaciones, que determinó que el derecho del Sr. Phillips a la libertad de expresión no había sido violado.

El hecho ahora sentenciado tuvo lugar en 2012, cuando el Sr. Mullins y el Sr. Craig acudieron a la pastelería de Phillips para encargar una tarta para su boda que iban a celebrar en Massachusetts. El encargado de la tienda se negó a venderles lo que pedían y le ofreció otros productos en sustitución.

La pareja gay puso enseguida una reclamación ante la CCRC, por considerar que habían sido injustamente discriminados debido a su orientación sexual. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles, por su parte, cree que las personas del mismo sexo deberían tener igualdad de acceso a los servicios públicos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído