FAMOSOS Y EL FISCO

Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa más de 2 millones de euros

El ganador del Premio Nobel se enfrenta a una situación fiscal bastante delicada

Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa más de 2 millones de euros
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, parece que tiene problemas importantes con la Agencia Tributaria. El Organimso Fiscal reclama 2,1 millones de euros, según informa Vanitatis, que afirman tiene una deuda con la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Tras recgresar de sus paradisíacas vacaciones en las Maldivas con Isabel Preysler, el Prmeio Nobel recibió una notificación de Hacienda. El escritor, hispano peruano (tiene doble nacionalidad) no estaba de acuerdo con la cantidad que le reclamaba el fisco, y sus abogados le aconsejaron mantener la deuda suspendida para evitar que entrara en fase ejecutiva.

Un paso ha servido para ganar tiempo, y es que, para conseguir que la deuda con Hacienda se suspenda, Vargas LLosa ha tenido que avalar con su casa de Madrid al fisco. Y lo más llamativo de dicha casa es que no está a su nombre ni al de su exmujer, con quien vivió en la vivienda, sino que está al nombre de una sociedad holandesa, algo que podría ser el puente hacia un paraíso fiscal.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído