Mundo Insolito

Una anciana de 99 años recibe una carta de su novio, un soldado desaparecido hace casi 80 años

Una anciana de 99 años recibe una carta de su novio, un soldado desaparecido hace casi 80 años
Sobre correos

Casi 80 años después de que fuera escrita, una venerable anciana de 99 años recibió una carta de amor escrita a mano por su prometido, un soldado que desapareció después de ser enviado a la India durante la Segunda Guerra Mundial.

El joven soldado, de nombre Bill Walker, le había pedido la mano a su querida Phyllis Ponting poco antes de su desaparición, por lo que ella llegó a creer que el motivo por el que no supo nunca más de Bill fue porque tal vez este se hubiera arrepentido y no quisiera casarse con ella, según informa el Daily Mail.

En la carta, Walker describe su reacción al enterarse de que ella aceptaba la propuesta: «Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloré de la emoción. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño», escribió.

La citada carta se encontró junto con otros 700 escritos en el barco de carga SS Gairsoppa, hundido en la costa irlandesa de Galway en 1941. El navío era conocido por transportar el «mayor tesoro de metales preciosos» de la historia.

«No puedo creer que la carta estuviera en el fondo del mar y ahora pueda leerla», dijo Phyllis, quien tiene cuatro nietos y siete bisnietos.

«Habríamos estado casados. Él me amaba mucho», añadió la anciana mientras comentaba que seguramente Bill no sobrevivió a la guerra, puesto que en caso contrario la hubiese buscado directamente a su regreso.

‘Phyll’, como la llamó su prometido en las cartas, recibió una copia de la carta original que ahora se encuentra junto a otras que se encontraron, en la exposición ‘Voices from the Deep’ del Museo Postal de Londres.

Uno de los especialistas del museo ha señalado que la falta de luz y oxígeno favorecieron que las cartas se conservaran perfectamente en el fondo marino, y que se trata de la mayor colección de cartas encontrada de la época.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído