Mundo Insolito

Lllama a la Guardia Civil tras intentar robarle su plantación de marihuana en Cambados

Dos hombres armados con revolveres y disparando al aire irrupieron en la finca del denuncuante

Lllama a la Guardia Civil tras intentar robarle su plantación de marihuana en Cambados
Un agente de la Guardia Civil en un vivero de marihuana

La Voz de Galicia publica hoy una noticia que parece sacada de una película de risa, pero los hechos son ciertos y han sucedido en la localidad de Cambados.

En la madrugada de ayer un vecino llamaba a la Guardia Civil para pedir su ayuda ya que le habían asaltado por robarle en su domicilio, pero lo que se olvido de decir a la Benemérita fue que el botín que buscaban los ladrones era el vivero de marihuana que tenia.

Los agentes del cuerpo uniformado tardaron pocas horas en atar cabos. con el denunciante del presunto robo detenido, vecino de Cambados, acusado de un delito de tráfico de drogas, junto a su padre, en calidad de colaborador.

También cayeron dos vecinos de Vigo, por robo con intimidación. La Guardia Civil considera que se personaron en Cambados con la supuesta intención de robar una plantación de marihuana en pedanía de Corvillón. Por estos mismos hechos también se detuvo a un vecino de Ribadumia como supuesto inductor y colaborador.

Los incidentes, según el diario gallego mencionado anteriormente, ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer cuando un vecino de Cambados informó a la Guardia Civil que había sido objeto de un intento de robo con intimidación cuando se encontraba cerca de su domicilio. Dos individuos armados con revólveres lo intimidaron efectuando varios disparos al aire para que les franquease la entrada al interior de la finca y, tras mantener un forcejeo con ellos consiguiendo escapar, pidió ayuda desde la casa de un vecino. Los individuos se dieron a la fuga llevándose el vehículo y el teléfono móvil del dueño de la plantación que se encontraba en un invernadero.

Como decíamos, una historia de película o más bien de comedia, en la que la Guardia Civil «cazó varios pájaros» de una llamada

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído