MUNDO SALVAME

La frívola utilización que hacen de la bandera de España en ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’

La frívola utilización que hacen de la bandera de España en ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’
Dulce hablando desde el atril con la bandera de España al fondo

La escenografía que están utilizando los de ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’, que son los mismos, está empezando a resultar hiriente para todos aquellos que quieren que determinados símbolos nacionales se traten con respeto.

Entre los principales símbolos a los que nos referimos se encuentra la bandera de España, que obviamente para determinado sector de la población no significa nada, pero para otro y muy amplio es la enseña del país donde han nacido o les ha acogido, por lo que al menos sienten respeto por ella.

Ahora los chicos del ‘cotilleo malsano’ de La Fabrica de la Tele han tomado como costumbre ponerla de fondo, como si el plató del programa se tratara de un estamento político y oficial, en las manifestaciones que hace Jorge Javier Vázquez cuando se dirige a Isabel Pantoja subido a un atril y con aire de declaración oficial.

Este fin de semana hicieron lo mismo en ‘Sábado Deluxe’ cuando Dulce, la niñera de Chabelita Pantoja, se subía al mismo atril que tiene el programa para tal fin y dirigirse también a la tonadillera.

El efecto que puede causar ver la bandera de España al fondo del escenario puede ser de rechazo, cachondeo o ni fu ni fa. Ninguno de los tres es bueno, ya que se está utilizando un símbolo recogido en la Constitución Española, en un lugar en el que no viene a cuenta para nada.

Entendemos que Vasile es italiano, y que para él la bandera de nuestro país no representa nada, pero le animamos a que ponga la tricolor verde, blanca y roja, que seguro que queda muy bien, a pesar de que los soldados italianos salieran con el rabo entre las piernas en Abisinia (la actual Etiopia), o en la batalla de Guadalajara, en la guerra civil española

Nosotros nos preguntamos, puestos a poner banderas, si además de la italiana ¿No sería mejor, más divertida y oportuna la bandera pirata?. O, y sin querer hacer apología de ningún tipo, la bandera multicolor del Arco Iris, de la cual Jorge Javier Vázquez es un fiel representante.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído