ECONOMIA Y FAMOSOS

Joaquín Torres, pareja de Raul Prieto director de ‘Las Campos’, se declara en concurso de acreedores

El arquitecto de los famosos y nuevos ricos la ha hehco a titulo presonal

Joaquín Torres, pareja de Raul Prieto director de 'Las Campos', se declara en concurso de acreedores
Joaquín Torres

Joaquín Torres, conocido como el arquitecto de los famosos y los nuevos ricos, con clientes como Fernando Hierro, Fonsi Nieto, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Fernando Torres, a quienes construyo sus viviendas desde la empresa A-Cero, se ha declarado en suspensión de pagos o concurso de acreedores según publica el BOE del pasado 29 de septiembre.

De momento, según recoge El País, se desconocen los motivos que le han llevado a recurrir a esta figura legal pero conviene aclarar que le afecta a él como persona física y no a su estudio de arquitectura, que como negocio independiente tiene personalidad jurídica propia y aparentemente no pasa por problemas económicos. Este proceso significa que es Joaquín Torres quien se declara en quiebra, un recurso al que puede recurrir cualquier persona física desde que se aprobó en 2015 la que se conoce como Ley de Segunda Oportunidad, que permite que un particular pueda presentar concurso voluntario para liquidar sus bienes y conseguir que se condonen parte de sus deudas.

Para llegar a este punto Joaquín Torres, pareja de Raúl Prieto director de ‘Las Campos’ y directivo de La Fabrica de la Tele, ha tenido que acreditar judicialmente que no puede hacer frente a determinados pagos, que es insolvente o lo puede ser a corto plazo. También tiene que demostrar haber intentado llegar previamente a un acuerdo extrajudicial con sus acreedores, una situación en la que Torres ha estado trabajando desde la pasada primavera sin llegar a una solución.

Esta situación personal para el mediático arquitecto, no le resulta desconocida ya. que en el 2014 solicitó concurso para la sociedad limitada A-Cero Inmobiliaria, que acumulaba más de diez millones de euros en impagos, aunque según la versión que entonces facilitó Torres se trataban de deudas que en realidad eran de una de las empresas ligadas a la familia propietaria de la exclusiva urbanización La Finca, entorno en el que se sitúan algunas de las millonarias construcciones que se le atribuyen al arquitecto y a su estudio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído