MUNDO SALVAME

Gustavo González, tranquilo tras su detención: “Estoy convencido de que no hay nada irregular”

“Es una desproporción desde el primer momento, no me podía creer el dispendio en todos los sentidos,"

Gustavo González, tranquilo tras su detención: “Estoy convencido de que no hay nada irregular”
Gustavo González (Telecinco)

Los hechos que publica hoy la revista Lecturas tuvieron lugar el pasado 3 de octubre. Gustavo González era detenido y puesto a disposición judicial para tomarle declaración y, tras cinco de interrogatorio quedaba en libertad. El nombre del colaborador saltó durante una investigación de asuntos internos de la policía, que investigaba a un agente que podría haber sido fuente de información del colaborador. Gustavo explica que se le imputaba un delito de revelación de secretos pero afirma que está convencido de que no hay nada irregular:

«No me podía creer el dispendio en todos los sentidos, estos operativos para intentar demostrar una cosa que es indemostrable porque no ha existido»

Una investigación de asuntos internos de la Policía Nacional ha salpicado a Gustavo González. Al parecer, el colaborador de ‘Sálvame’ tendría como fuente de información a un policía detenido en una operación policial que aún está en curso y en las pesquisas habría aparecido el nombre de Gustavo.

También fue registrado tanto su domicilio actual como los anteriores y, al parecer, su pareja María Lapiedra presenció la detención y tuvo que declarar. También la exmujer de Gustavo habría tenido que colaborar con la justicia facilitando los ordenadores y dispositivos electrónicos para su posterior análisis, según recoge la web de T5.

Desde el plató de ‘Sálvame’, el aludido ha aclarado que está bien, tiene la conciencia tranquila y respetará los tiempos y las investigaciones policiales y judiciales. No es el momento de habñañr de ello, se abordará todo en su día, pero sí ha explicado: «Todo ha sido desproporcionado y con algunos tintes humorísticos, de verdad». También ha apuntado que hay imprecisiones en el relato ya que, aunque hubo detención, esta no fue «tan traumática» como se ha contado.

No sintió miedo, estuvo tranquilo pero sí reconoce la preocupación en cierta medida:

«Este es el conflicto eterno entre el derecho a la información y otros derechos, navegamos muchas veces en esa delgada línea y estoy convencido de que no ha habido nada irregular, pero hay que respetar la investigación policial y judicial».

«Es una desproporción desde el primer momento, no me podía creer el dispendio en todos los sentidos, estos operativos para intentar demostrar una cosa que es indemostrable porque no ha existido»,

ha insistido Gustavo, explicado que lo que se le imputaba es un revelación de secretos:

«Tengo muchas fuentes y una de ellas, ellos focalizan en un amigo que efectivamente forma parte de los cuerpos de seguridad del Estado, ellos consideran que hay que realizar una investigación a ver dónde llega esa relación y el grado de implicación».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído