Realitys

La CNMC investiga a ‘GH VIP’ tras las «masiva entrada de reclamaciones» que tiene

"Por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión"

La CNMC investiga a 'GH VIP' tras las "masiva entrada de reclamaciones" que tiene
Gala de GH VIP (Telecinco)

La sexta edición de ‘GH VIP’ está dando muchas alegrías a Telecinco con los datos de audiencia que está cosechando pero a la vez está dando mucho qué hablar por el espectáculo, y no bueno, que está ofreciendo.

El reality de convivencia de Telecinco está siendo objeto de críticas y ‘denuncias’ casi desde el principio por el reprobable comportamiento de algunos de sus concursantes ‘vips’, que ha ido desde incitar al abuso sexual, hasta numeorsas muestras de machismo pasando por ofender a personas con discapacidad mental.

Según recoge Exclusiva Digital, ahora parece que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido intervenir ante las numerosas reclamaciones que está recibiendo, y así lo ha comunicado desde una de sus cuentas oficiales de Twitter.

La CNMC señala que «comprobará si procede imponer sanción a Mediaset España conforme al artículo 57.1 de la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual) que penaliza ‘la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc.'».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído