SUCEOS INTERNACIONAL

Herido un policía tras ser apuñalado en Bruselas por un hombre que fue abatido

Testigos presenciales aseguran que escucharon al atacante decir "Allah Akhba"

Herido un policía tras ser apuñalado en Bruselas por un hombre que fue abatido
Policia belgas

Un policía de Bruselas ha resultado herido esta mañana tras ser atacado por un hombre con un cuchillo, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según informan medios belgas. El agente recibió una puñalada en el cuello en una comisaría del centro de la ciudad y su atacante habría sido abatido, aunque su vida tampoco corre peligro.

«Un policía ha sido apuñalado y herido leve. Ha sido llevado al hospital, su vida no corre peligro», informaba la portavoz de la Policía, Ilse Van de Keere, a AFP, añadiendo que sus compañeros han respondido disparando al agresor, que ha sido detenido»

Testigos presenciales de los hechos han declarado que escucharon al atacante gritar «¡Allah Akhbar!» («Alá es grande») aunque Van de Keere ha subrayado a HLN.be que «es demasiado pronto para hacer declaraciones sobre esto. La investigación todavía está en plena marcha»,

Actualmente, se están contemplando todas las hipótesis, ha señalado el ministro de Justicia Koen Geens (CD & V) en Radio 1, según reoge ABC: «Estamos buscando un vínculo con el radicalismo, pero por el momento no parece estar allí»

El viceprimer ministro y ministro de Seguridad e Interior, Jan Jambon, se ha mostrado consternado ante el apuñalamiento «La policía ha sido víctima de un ataque cobarde», ha afirmado a través de su portavoz.

Jambon también escribió un mensaje en Twitter sobre el ataque. «Ataque a la estación de policía de Bruselas. El perpetrador fue abatido. Un policía ha sido herido. La fiscalía investiga el caso», escribe Jambon, que ha mostrado todo su apoyo a la Policía de Bruselas tras otra «acción cobarde».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído