OPINION TV

Kiko Matamoros se burla de Hacienda: Presume de alojarse en un hotel «de 8.000 euros al mes“

Kiko Matamoros se burla de Hacienda: Presume de alojarse en un hotel "de 8.000 euros al mes“
Kiko Matamoros (Telecinco)

En el verano de 2017 conocimos, a través del listado de grandes morosos que publica anualmente la Agencia Tributaria, que Kiko Matamoros acumulaba una deuda con la Hacienda Pública de un millón de euros. Doce meses después la cantidad no sólo no había aminorado, sino que se había incrementado con los correspondientes intereses legales de demora por impago. De tal forma que en la actualidad asciende a un millón cien mil euros.

El deudor ha afrontado sin el más mínimo pudor ni vergüenza, incluso presumiendo, la elusión de sus obligaciones fiscales. Afirmó primero que no va a pagar; después que había formulado un recurso, algo que es absolutamente inviable en estas fechas, por extemporáneo.

En las últimos días ha pasado directamente a burlarse de la Administración Tributaria y del conjunto de los contribuyentes afirmando que disfruta de una situación económica muy acomodada, de participación en sociedades y negocios solventes. Tanto que le permite alojarse en un hotel de lujo, en una suite, por la que abona mensualmente la cantidad de ocho mil euros. Ha reconocido que sus cuentas están vacías » para que Hacienda no le embargue «. De creernos su testimonio, más bien confesión, habría que deducir que se sirve de testaferros, de sociedades interpuestas, y de un amplio catálogo de triquiñuelas fraudulentas con un único propósito: evitar el reintegro de las cantidades ya cobradas y no ingresadas en la Hacienda pública.

Se trata de un reconocimiento público de extrema gravedad, que afecta directamente a la credibilidad de nuestras Instituciones, al principio constitucional de igualdad ante la Ley. Que se produce además por parte de un trabajador de una empresa, Mediaset España, que forma parte del Ibex 35, que requiere una investigación urgente ( tanto sobre el/los pagadores como sobre el receptor ) toda vez que, además, las transacciones en efectivo están limitadas por Ley.

En los pasillos de Tele 5 ha llamado mucho la atención el hecho de que, en las últimas semanas, este sujeto haya accedido a participar en programas de forma aparentemente gratuita, mediante llamadas telefónicas o entrevistas en profundidad en la sección que aún mantiene en Sálvame y en Sábado Deluxe, cuando es sobradamente conocido que no mueve un dedo sin cobrar. Así lo denunció públicamente su propio hijo Diego con motivo de la presencia del patriarca del clan en su boda. Sorprende igualmente que, repentinamente, su hija Laura no tenga inconveniente ahora en participar en programas de la Cadena ( Debate de GH VIP y Sábado Deluxe ) que había evitado hasta ahora de forma llamativa.

Las declaraciones de Matamoros nos traen a la memoria los duelos televisados de Julián Muñoz y Jesús Gil. Requieren una investigación exhaustiva y urgente de la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria y la Fiscalía. Así como una aplicación inmediata del Código Ético de Mediaset España. Más aún cuando en las últimas fechas diferentes medios de comunicación han reproducido literalmente un Atestado policial verdaderamente aterrador que incrimina al colaborador en un episodio de malos tratos a su pareja y de conducción temeraria por las carreteras de Madrid a 200 km/hora, de regreso a las seis de la madrugada de una discoteca. Demasiada mochila para encomendarle la defensa del espectador de un programa que se emite en horario protegido infantil. No creen?

 

FRANCISCO RODRÍGUEZ
Usuario Único en Twitter @francis_uu

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído