SUCESOS

Dos familias se citan en Huesca para acuchillarse en un ajuste de cuentas

Hay un detenido y dos hospitalizados tras la multitudinaria pelea

Dos familias se citan en Huesca para acuchillarse en un ajuste de cuentas
Policias cacheando a un grupo de personas (Archivo)

Agentes del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) han detenido a un hombre que apuñaló a dos miembros de una familia durante una reyerta entre clanes familiares registrada en Huesca y que previamente había sido concertada entre las dos partes.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, y recoge ABC, la reyerta tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en la calle Ronda Isuela de la capital altoragonesa y que enfrentó a miembros de dos familias de Sabiñánigo (Huesca) y Lérida que habían acordado encontrarse a mitad de camino.

Al encontrarse, los miembros de ambos clanes familiares iniciaron una violenta discusión entre ambas que derivó en una reyerta multitudinaria durante la cual uno de los miembros de la familia de Lérida apuñaló a dos integrantes de la de Sabiñánigo con un cuchillo de 17 centímetros de hoja.

Otras fuentes de la investigación indican que las dos familias, de etnia gitana, habían decidido encontrarse para solucionar un conflicto originado por una «relación sentimental» entre dos miembros de ambos clanes

Cuando llegaron los agentes de policía al lugar de los hechos, vieron como los siete integrantes de la familia de Lérida se introducían en un vehículo y trataban de huir a toda velocidad, sin poderlo lograr su propósito al ser interceptados por varios coches patrullla.

Los dos heridos, que presentaban cuchilladas en el abdomen,  fueron trasladados a un hospital cercano donde evolucionan favorablemente de sus heridas tras ser intervenidos ambos quirúrgicamente.

En el lugar de la agresión, los agentes recuperaron el cuchillo utilizado en la agresión e identificaron al presunto autor de los apuñalamientos, un hombre de 52 años perteneciente al grupo desplazado desde Lérida.

Además en el registro del vehículo de la familia de Lérida, los agentes intervinieron un machete de 40 centímetros de hoja, una bayoneta de 16, una navaja también de 16y un arma de descarga eléctrica.

El supuesto autor de los apuñalamiento fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Huesca, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión del sospechoso por dos delitos de lesiones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído