SUCESOS

La Guardia Civil ‘trinca’ a los ‘ladrones del jamón’

Los robaban en Teruel para revenderlos más baratos

La Guardia Civil 'trinca' a los 'ladrones del jamón'
Imagen de la Guardia Civil con jamones requisados

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada a robar jamones en secaderos de Teruel y Valencia que posteriormente revendían a un precio inferior al del mercado.

Según recoge ABC, en el marco de la operación, han sido detenidas cuatro personas y otras dos son investigadas. Además, se han realizado varios registros domiciliarios en la provincia de Valencia en los que se han recuperado treinta mazas de jamón, embutidos y numerosos lotes de productos con derivados lácteos, valorados en 24.170 euros.

La operación, cuya investigación se inició a finales de 2017, ha conseguido esclarecer un circuito irregular de compraventa de este tipo de productos, así como su distribución a terceros, quienes compraban el género a menor precio que el ofertado por los secaderos legales y lo distribuían en el mercado a bajo coste.

De esta manera, obtenían un margen mayor de beneficio y un doble perjuicio a la industria cárnica: la pérdida del producto sustraído y los daños sufridos en las instalaciones durante los robos y, por otro, la posible alteración que supone en el mercado de este sector, debido al abaratamiento de los precios de venta, lo que origina una grave competencia desleal, principalmente durante la campaña navideña,

Además el producto, una vez robado, dejaba de ser tratado de manera adecuada y era almacenado en lugares insalubres, con el consiguiente riesgo para la salud del consumidor final.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído