SALUD VIDA SEXUAL

Un 56% de los españoles tendrán más sexo estas Navidades para «liberar estrés»

Un 56% de los españoles tendrán más sexo estas Navidades para "liberar estrés"
Imagen de archivo

Según Google en Navidad es cuando más se busca el término «sexo» en todas las culturas del planeta. En España también. Está demostrado que en Navidad tenemos más sexo. Los españoles también. De hecho, según la última encuesta del INE, septiembre y octubre siguen siendo los meses en los que más nacimientos se registran en nuestro país.

¿Eso qué significa? Que sin duda practicamos más sexo en Navidad. Sin embargo hay dos posturas de base y totalmente encontradas que las sexólogas de Platanomelón.com han detectado y han querido comprobar a través de una encuesta realizada entre sus más de 50 mil de seguidores y seguidoras.

El 56% de los encuestados (6.547 participantes) han señalado que el principal motivo por el que tienen más sexo en fiestas es «para liberar estrés». 

La Navidad es una de las fechas del año en la que más tensión se acumula. Los gastos económicos se disparan, la actividad se vuelve frenética y la preocupación de acertar con los regalos es una losa para muchos.

Copiosas comidas familiares, mayor tiempo en familia -con los conflictos asociados- o el propio cansancio de alargar noches, «nos genera una situación en la que el sexo se considera un gran agente liberador de tensiones», según María Hernando, una de las sexólogas.

Además, de acuerdo a esta experta, «el consumismo también nos facilita el consumo del sexo porque nos vuelve más compulsivos con todo: redes sociales, comida, regalos».

En el lado opuesto se sitúa el 43% de los participantes. Un total de 2.817 personas afirman que incrementan su actividad sexual porque «son más felices».

La Navidad es un momento de máxima felicidad. Estas fiestas se asocian con la alegría, el afecto y la generosidad, características muy positivas que hacen que estemos más alegres.

Otro factor importante es que tenemos más tiempo libre. «Estamos de buen humor y tenemos más tiempo para estar con nuestra pareja porque estamos de vacaciones», esta es una de las razones por las que Hernando explica los resultados de la encuesta.

Además, los eventos festivos nos ayudan a socializar. Un clásico como son las cenas de Navidad con la empresa «nos dan más oportunidades para ligar» confiesa la experta. Sin embargo, según este estudio, un 88% de las personas niega haber acabado en la cama con alguien fruto de la cena de Navidad de la empresa. En el otro extremo, han sido 1.054 personas (12%) las que sí se han animado a confesar que la cena acabó dulcemente -y no nos referimos al postre-. Enhorabuena a los premiados.

Hay más razones. En fin de año, por ejemplo, nos ponemos ropa interior roja que nos predispone a tener sexo.  En este sentido, más de la mitad de los encuestados (55%) confirma que cumplen con la tradición de llevar ropa interior roja la noche de fin de año.

Más datos. La exaltación de la amistad, típica de estas fechas, nos sube la libido. «Los mensajes de amor y felicidad que corren por redes sociales y televisión nos hacen estar más cariñosos y que nos quieran más».  Todo ello hace que las personas nos acerquemos y tengamos una mayor predisposición a los encuentros sexuales.

Y si no somos más felices, al menos queremos aparentarlo. Según la experta para las comidas navideñas, «nos arreglamos más y nos comparamos con las parejas de nuestra familia, queremos dar la imagen de pareja feliz». Todo ello hace que sea verdad o pura apariencia, todo este protocolo nos «dé ganas de sexo».

En definitiva, el tiempo libre, el frío, el querer compartir regalos, amor, intimidad, nos facilita el acercamiento al otro, el alcohol, la comida -a veces afrodisíaca- de las cenas, fiestas, el sentimiento familiar, paternal y de pareja son los desencadenantes de tener más sexo en Navidad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído