POLITICA Y TV

VOX avisa que cerrará una «podemizada» Telemadrid si gana las elecciones

El partido de Santiago Abascal confirma en sus redes sociales que finiquitará la cadena pública "cuando tenga posibilidad"

VOX avisa que cerrará una "podemizada" Telemadrid si gana las elecciones
Rocio Monasterio VOX Madrid

Vox empieza a dar algunas claves de lo que puede ser su programa de gobierno si consigue el apoyo suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid. Así, durante la intervención de su presidenta Rocío Monasterio en el programa de Telemadrid «Turno de palabra», fueron anunciando en su perfil de Twitter las claves de su argumentario y, a modo de introducción anuncian que «cerrará cuando tenga posibilidad la televisión podemizada que los madrileños se ven obligados a pagar» en referencia al Ente Público madrileño.

Durante las elecciones andaluzas el partido de Santiago Abascal, también anunció que echaría el cierre a Canal Sur, pero finalmente, durante las negociaciones para crear gobierno junto al Partido Popular y Ciudadanos, tuvo que dar marcha atrás a su pretensión.

Su líder en Andalucía, Francisco Serrano, afirmó que «si no se puede cerrar Canal Sur, hay que reducir al máximo su gasto público». Y es que, para cerrar los canales autonómicos haría falta una reforma del Estatuto de Autonomía.

Un punto que, ni el PP, ni Ciudadanos han estado dispuestos a plantear durante las negociaciones. Veremos que sucede en mayo en Madrid

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído