Kiko Matamoros (Telecinco)

La vida de Kiko Matamoros es un autentico Gran Hermano. Desde hace muchos años su exhibición y venta pública ha propiciado que los espectadores que ven Telecinco conozcan casi todos sus avatares personales y profesionales.

Como por ejemplo cuando hace años dijo que se estaba quedando ciego. Ahora según publica la revista Lecturas en exclusiva, el colaborador ya habría perdido la visión total de su ojo derecho a causa del glaucoma que le fue detectado hace una década.


Kiko aún conserva parte de la visión del otro ojo, y el plazo de diez años que los oftalmólogos estimaron para que su ceguera fuera total termina en unas semanas.

No obstante los médicos que tratan su grave problema ocular se muestran satisfechos y esperanzadores. A pesar de tener la misma lesión que el ojo ciego, el nervio óptico del ojo izquierdo todavía le sigue funcionando lo que posibilita que pueda ver. Kiko por su parte tiene asumido el desenlace de su dolencia.

¿Qué es el glaucoma?
Hace 10 años, a Kiko Matamoros le diagnosticaron glaucoma, una enfermedad irreversible que afecta al nervio óptico, que no se puede operar y que provoca la pérdida de visión con el tiempo. Solo se puede ir conteniendo su evolución.