POLITICA Y TV

El histórico repaso de Cayetana Álvarez de Toledo a la ‘marisabidilla’ Mamen Mendizabal

El programa ‘Más Vale Tarde’ de laSexta hacía una conexión en directo con Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del PP a Barcelona para las próximas elecciones generales.

La política y periodista, con triple nacionalidad (española, argentina y francesa) habló con total naturalidad y coherencia de su vuelta al Partido Popular, después de haber publicado que votó a Ciudadanos, lo que afirmó es una muestra de que «uno no es un borrego ni una oveja que forma parte de una secta, sino que las personas tienen libertad y votan en función de lo que consideran que es mejor para cada uno de ellos», explicaba Cayetana ante las vueltas que sobre la preguntaba hacía Mamen Mendizabal.

La ‘número 1’ a Barcelona por el partido que lidera Pablo Casado considera que «el PP es la mejor opción para España y que Sánchez es la peor opción para el país». Además, asegura que, a pesar de que tiene «buena relación con Albert Rivera», desde Ciudadanos nunca han mostrado intención de que se una a sus listas.

Eso sí, señala que «PP y Ciudadanos tienen un brillante porvenir de reagrupación», algo que espera que sea «en un futuro cercano». Defiende así la idea de «un centro liberal, maravilloso y amplio, donde se defiendan los valores de la Ilustración y que sea moderno», apuntaba Álvarez de Toledo. Eso sí, dejó claro que no le gusta Vox, porque no le gusta ningún tipo de nacionalismo pero que hay que esperar para ver como se va desarrollando en el futuro el partido de Santiago Abascal.

Al ser preguntada por Mamen Mendizabal si considera a Vox como un partido moderno, la candidata del PP respondía:

«¿Sánchez es moderno? Yo no he visto nada más reaccionario ni retrógrado que estar todos los días pensando en Franco y el franquismo».

A la vez que añadía que «Pedro Sánchez es más peligroso que Vox», aunque diferenciaba con toda lógica al candidato y el PSOE: «Con el PSOE renovado y sin Sánchez sí puede haber un futuro en común», explico, aunque insiste en que «es complicado porque todavía está ahí Sánchez y su gente».

Una entrevista en la que por más que intentó la presentadora del programa ‘torpedear’ las respuestas de la política de alguna manera, Cayetana salió siempre airosa y además con gran contundencia y lógica en sus contestaciones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído