Programas Cuatro

La alcaldesa de Alfaro no descarta quemar como ‘judas’ a Risto Mejide el próximo año

Este año han quemado, entre otros, a Eduardo Inda, Santiago Abascal y la propia alcaldesa

La alcaldesa de Alfaro no descarta quemar como 'judas' a Risto Mejide el próximo año
Risto Mejide y la alcaldesa de Alfaro (Cuatro)

Una de las tradiciones de Alfaro, pueblo de La Rioja, es representar a personajes de la actualidad tanto nacional como internacional, para posteriormente quemarlos.

Este año se han quemado un total de 115 figuras, o ‘judas’ como las llaman en el municipio riojano, entre las que destacaban la del fugado Puigdemont,  la del líder de Vox Santiago Abascal o la del periodista Eduardo Inda. La entrevista realizada con Yolanda Preciado, su alcaldesa, ya ha dejado entrever una posible figura para el año que viene: la de Risto Mejide.

«Es una tradición de hace muchísimos años en la que colaboran lo ciudadanos alfareños y gracias a ellos, a su ilusión y dedicación mantenemos esta fiesta viva»

Al preguntar uno de los colaboradores de ‘Todo es mentira’ si estaba Risto entre los quemados, la alcaldesa respondía: «No, pero es una idea para el año que viene»

«La tematica de este año era el cine y a Abascal le han metido dentro de la pelicula Toro Salvaje’ que era la temática. A Eduardo Inda está en ET, pero tambien me han quemado a mí. hay algunos que tienen mucha fuerza y les cuesta mucho arder»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído