Casa Real

La Reina Letizia, otra víctima del ‘MeeToo’: Le ofrecieron un programa de TV a cambio de sexo

La Reina Letizia, otra víctima del 'MeeToo': Le ofrecieron un programa de TV a cambio de sexo
Reina Letizia

Hoy es 22 de mayo y se cumplen 15 años en que una periodista de los informativos de TVE se casaba con el Príncipe de Asturias, lo que la convertiría con el paso de unos años en Reina consorte de España (El rencoroso Peñafiel da una ‘mala noticia’ a la Reina Letizia que tiene metiendo en el ajo a sus reales suegros).

Letizia Ortiz pasó de ser una cara conocida de la pequeña pantalla a vivir en el Palacio de la Zarzuela siendo la esposa del entonces Príncipe Felipe y más tarde Rey Felipe VI (Así es la dieta Perricone, de la que dicen es muy fan la reina Letizia).

Esta onomástica ha provocado que plumas ‘expertas’ en Casa Real, como Jaime Peñafiel, Mariángel Alcazar y Pilar Eyre hayan dedicado a nuestra reina sus artículos de opinión del día (El Rey Felipe VI y la Reina Letizia junto a Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba).

Para el casi nonagenario Peñafiel no fue correcto ni adecuado casarse con 193 muertos del 11-M casi aún calientes, pero es de sobra conocido por todos el poco ‘cariño’ que tiene a Letizia el veterano periodista (Famosos: Jorge Sanz desvela la buena amistad entre la Reina Letizia y Penélope Cruz).

Mariángel Alcazar recuerda en su medio escrito, La Vanguardia, la única crisis que se rumoreó en el matrimonio real y que «tuvo lugar en Mallorca durante el verano del 2013, motivada por la presión vivida en la familia por los escándalos Nóos y Botsuana», en referencia a Urdangarín y el rey emérito Juan Carlos I.

Pero la más llamativa, quizá por desconocida, es la historia que cuenta Pilar Eyre en su blog de Lecturas en la que afirma que Letizia fue víctima de un episodio de acoso sexual cuando trabjaba en televisión.

«Una periodista contó que la habían invitado a cenar, alguien muy importante, y le había ofrecido un programa de televisión a cambio de sexo… ¡se enfadó tanto que se fue a la calle sin bolso ni dinero!”

Ella era Letizia Ortiz entonces, lo que no quita que nuestra  reina sepa lo que es el acoso y podría decir Me too!. Quien lo contó es un escritor mexicano y se deduce que el incidente sexual fue con un directivo de TV mexicana, y no con quien era su jefe en TVE, Alfredo Urdaci.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído