Mundo Insolito

La soberana ‘estupidez’ que se le ha ocurrido a un Institituto para celebrar el Día de la Mujer

El centro de enseñana de Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, ha rebasado el colmo de la majadería

La soberana 'estupidez' que se le ha ocurrido a un Institituto para celebrar el Día de la Mujer
Instituto Andévalo de la Puebla de Guzmán

El instituto Andévalo de la Puebla de Guzmán, en Huelva, ha decidido que para celebrar del Día de la Mujer lo mejor era castigar a los alumnos varones sin recreo para que «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas«, algo totalmente injusto, pero que sucedía.

Así figura en un documento, hecho público el centro de enseñanza, que afecta a los todos los alumnos del centro.

Francisco Serrano, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha denunciado tamaña felonía en su perfil de Twitter, en el que dice que «la directora ha ordenado hoy a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo. Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho otros».

Además, acompaña el tuit con el documento hecho público por el centro, en el que se explican las actividades que se desarrollarán en el instituto el próximo viernes.

Así, el centro indica que los alumnos de 1º, 2º 3º y 4º de la ESO tendrán un visionado de los vídeos: «8 de marzo día internacional», «Clara Campoamor, primera diputada en España» y «Voto de la mujer en España». Además, elaborarán carteles sobre ese día y los mejores serán expuestos en el centro.

El cuarto punto del documento explica a los profesores cómo aplicar el «castigo»: A las 11.10 horas tocará la sirena, «en ese momento el profesorado entregará a las alumnas (SÓLO A LAS CHICAS) de la clase en la que esté impartiendo su materia, los marcapáginas que previamente se les habrá dado». «Tras dar el marcapáginas a las alumnas ( A LOS CHICOS NO), las chicas pordrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte las marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y las chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía.

Esta decisión es totalmente contraria a la legislación educativa. El artículo 84 de la LOMCE establece que «»en ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

En definitiva, una estúpida decisión que hubiera sido mejor celebrar con algo simpático con las alumnas del Centro de enseñanza

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído