ExitoDigital

Andrés Sagrado Strik

Estrategia en Linkedin para Empresas ¿importa?

Estrategia en Linkedin para Empresas ¿importa?

Quieres posicionar a tu empresa como un referente de la fiabilidad y compromiso con los usuarios, pero, ¿detrás de ese objetivo existe una estrategia que lo respalde? 

 

LinkedIn es el match perfecto del marketing empresarial, e ideal para ejecutar cualquier estrategia de social media para empresas. Esa es la razón por la que se ha convertido en un indispensable para el crecimiento de cualquier negocio. 

 

Tu empresa ya posee el potencial necesario para conseguir los resultados que deseas a mediano y largo plazo, ahora debes aprovechar el que tiene LinkedIn para construir la fiabilidad que deseas conseguir.

 

¿Y cómo lo vas a hacer?

Comenzando por leer este artículo en el que te damos razones suficientes para tomar acción en los próximos días, busca lápiz y papel. 

 

Por qué tu empresa debe tener presencia en LinkedIn

Ahora la pregunta del millón: «¿Por qué debo tener presencia en LinkedIn si ya estoy en Facebook o Instagram?»

 

MARKETING EN LINKEDIN

MARKETING EN LINKEDIN

 

Las redes sociales son solo canales que te dan la posibilidad de poder conectar con tus potenciales clientes y de que tus productos o servicios lleguen a otras audiencias, no solo a tus consumidores ya fidelizados

 

A diferencia de Instagram o Facebook, que son plataformas destinadas al contenido de entretenimiento en casi su totalidad, Linkedin para empresas prioriza la importancia de la relación empresa-consumidor y el proceso de fidelización de éste. 

 

Por esa razón ha optimizado sus herramientas para que tú como empresa puedas medir resultados y llevar estadísticas exactas sobre las etapas en las que se encuentran tus consumidores. 

 

Hoy más que nunca, es un canal indispensable de toda estrategia de contenidos, ya que te ayuda a construir una imagen de marca consolidada a través del contenido de valor y la humanización de tu proyecto. 

 

Además, es una oportunidad de crear relaciones de confianza con otras corporaciones, empresas y profesionales que dan pie a colaboraciones, proyectos en conjunto e incluso inversiones para tu empresa. 

 

Beneficios a largo plazo y la construcción de una imagen profesional 

El primer beneficio que vas a percibir de tu presencia en LinkedIn para empresas es que construirás una imagen corporativa profesional, acorde a los valores y personalidad de tu corporación. 

 

Nos encanta de LinkedIn que desde el principio de cada campaña hemos obtenido resultados casi inmediatos, aún teniendo objetivos diferentes, hay un beneficio permanente y es la credibilidad de la marca ante potenciales clientes. 

 

En la actualidad, son 760 millones de usuarios activos los que hacen vida en la red social, ¿imaginas la cantidad de posibilidades que existen de que embajadores de marca y demás profesionales se conviertan en un testimonio de éxito para tu empresa?

MARKETING EN LINKEDIN

MARKETING EN LINKEDIN

Eso, solo teniendo en cuenta la visualización que tienes de tu corporación en el presente, conversemos sobre los beneficios a largo plazo:

  • Te da la posibilidad de conectar con clientes: que hayas tenido en el pasado y los que tienes en la actualidad. Si tus clientes tienen presencia en LinkedIn, tú también deberías tenerla, de esa forma podrás tener otro tipo de acercamiento más allá de las negociaciones que puedas tener en una conversación de WhatsApp, por ejemplo. 
  • Es una herramienta que te permite vender: puedes cerrar ventas desde la plataforma, bien sea porque hagas publicidad en la mensajería o porque contactes a potenciales clientes a puerta fría. Un ejemplo de ello lo son las escuelas de negocios y universidades que ofrecen plazas y becas a personas que cumplen con el perfil de su público objetivo. Es una estrategia que puedes aplicar en tu empresa, siempre y cuando segmentes bien al público que quieres llegar. 
  • Puedes evaluar mejor a los talentos que necesites contratar: te permite optimizar el proceso de selección y reclutamiento de personal. 
  • Segmenta a tu público objetivo de forma casi automática: con LinkedIn para empresas ya tienes adelantado el trabajo de investigar a tu audiencia, ya que la red lo hace por su cuenta al segmentar a los usuarios en grupos y sectores según sus intereses personales y su interacción con otras cuentas. 
  • Promocionas tus productos o servicios sin problemas: el marketing de contenidos es el rey en las estrategias de LinkedIn (sea empresarial o personal), y es que a través de él puedes promocionar tus productos o servicios sin que representen una oferta agresiva o una oferta de venta directa para el consumidor. 

 

Consejos para crear una estrategia de social media marketing en LinkedIn

Así como has creado objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en qué periodo de tiempo) para tu corporación, debes crearlos para tus redes sociales: ¿deseas aumentar el engagement con tu audiencia?, ¿quieres aumentar la conciencia de los consumidores respecto a tus productos o servicios?

 

Esta definición de objetivos es la base de la planificación de contenido que hagas para los próximos 6 meses, ya que gracias a ellos podrás identificar los recursos que tienes disponibles y saber cuáles no. 

 

El contenido será tu herramienta para conseguir tus objetivos en LinkedIn para empresas. ¿Y de dónde vas a sacar las ideas de contenidos? de la documentación que lleves de lo que se haga dia a dia en tu empresa, sea digital o presencial. 

 

Lo que viven tus colaboradores o empleados, lo que hace única a tu empresa, cuál es el porqué de su existencia e incluso qué tipo de café se suele tomar es material para crear contenido.

 

La información que inspira, educa, emociona o entretiene a tu audiencia es la conexión que necesitas para humanizar la imagen de tu marca, y lo conseguirás solo si aprovechas los formatos que tiene LinkedIn disponibles para ti. 

 

La clave para que puedas conseguir los resultados que tienes en mente es mantener el foco y una estrategia bien definida de cómo los conseguirás. 

 

LinkedIn para empresas te ofrece la posibilidad de enfocar tu presencia de mil maneras, basta dirigir y observar los detalles de tu ecosistema digital de forma constante. 

Si necesitas una Estrategia de Empresa en Linkedin, Éxito Digital tiene un servicio Boutique para tu empresa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Andrés Sagrado Strik

CEO Éxito Digital - Agencia Boutique de Marketing Digital. Colaborador de Forbes México. Profesor en ISEM de la Universidad de Navarra. Amazon Shops Expert. Eventos Privados en Torrelodones. exito.business

Lo más leído