TENÍAN ENTRE 13 Y 15 AÑOS

Cinco menores mueren en un accidente de autobús en Badajoz

El vehículo transportaba a un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena

Cinco menores mueren en un accidente de autobús en Badajoz
El autobús accidentado volcado en la carretera BA-051, de Badajoz. EP

Los menores fallecidos tenían edades comprendidas entre 12 y 15 años

Cinco chicos de entre 13 y 15 años, miembros de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), han fallecido este jueves por la noche en un choque entre el microbús en el que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

A pesar de que en un principio los servicios de emergencias informaron de que uno de los fallecidos era un adulto, finalmente el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado que todos los muertos son niños.

Además de los fallecidos, hay 13 heridos, de los que diez son niños y tres adultos. Su estado, en general, es «leve», según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), y no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Heridos de carácter leve

Así, la mayoría de los heridos presentan policontusiones a causa del accidente, aunque algunos tiene fracturas pendientes de valoración, según el SES. Once de los heridos están ingresados en el hospital de Don Benito-Villanueva. En este centro hospitalario se ha habilitado una zona para recibir y atender a los familiares de los accidentados. Los otros dos heridos, ambos menores, se encuentran en el Hospital de Talarrubias.

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051 cuando, por motivos que están siendo investigados, el microbús –en el que viajaba el equipo de fútbol sala después de jugar un partido– y la máquina agrícola han chocado.

Según el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, la carretera no está en mal estado ni existían malas condiciones meteorológicas. Todo apunta a que el conductor del microbús ha perdido el control del vehículo tras cruzarse con un animal en medio de la vía, lo que ha provocado el choque contra una retroexcavadora y la posterior salida de la vía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Servicio Extremeño de Salud, de la Guardia Civil de Tráfico, de las policías locales de Quintana de la Serena y Castura, así como efectivos de la Cruz Roja.

Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de cárteles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído