"Extremadura es líder en expansión internacional de productos agroganderos ecológicos"

El Gobierno extremeño de Monago es el que más recursos ha dedicado a la expansión de la agroganadería

Diego Sánchez Duque asegura que una de sus prioridades es hacer del campo de Extremadura "un sector moderno"

El Gobierno extremeño de Monago es el que más recursos ha dedicado a la expansión de la agroganadería
José Antonio Monago. EX

El portavoz de Agricultura del PP de Extremadura, Diego Sánchez Duque, ha destacado como el Gobierno de José Antonio Monago, se ha convertido en el ejecutivo que más recursos y acciones eficaces ha dedicado a la expansión internacional de los productos agroganderos ecológicos de la región.

Sánchez Duque ha manifestado que, frente a las políticas ejecutadas durante décadas anteriores en el campo extremeño, ahora los agricultores y ganaderos, cuentan con un Gobierno que ha tenido siempre como una de sus prioridades hacer del campo de Extremadura un sector moderno, competitivo dentro de los mercados nacionales e internacionales.

El Plan Director de Política Económica del GobEx, Agrotech, está sirviendo para que la producción ecológica regional se sitúe, como marca de prestigio, en mercados europeos, como Alemanía y Francia, y latinoamericanos, además de los nacionales.

Prueba de ello, ha subrayado Diego Sánchez Duque, es que Extremadura es actualmente la tercera Comunidad Autónoma en producción ecológica, un sector que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, lo que se pone de manifiesto con datos como que la región cuenta con un total de 2.979 explotaciones de agricultura ecológica y 194 ganaderas, 80.906’42 hectáreas repartidas por ambas provincias, 98 elaboradores-transformadores de productos, 35 comercializadores de productos y 2.359 hectáreas dedicadas a los frutales ecológicos.

En este sentido el portavoz popular ha añadido que, con estos datos en la mano, queda demostrado que Monago está cumpliendo su compromiso de modernización del campo extremeño, pese a quien pese y lo quiera negar quien lo quiera negar a través de la política de pancarta.

Diego Sánchez Duque, ha concluido que el actual Gobierno de Extremadura es el que, junto al trabajo diario de los explotadores y transformadores agroganaderos, está poniendo en valor por primera vez en esta tierra la producción ecológica, garantizando su producción en convivencia con la tradicional.

Está siendo el Gobierno de Monago, el que está aportando por introducir en nuevos mercados nacionales e internacionales nuestros productos, bajo una marca reconocida ya por los mercados por su calidad, garantía sanitaria y prestigio, con el objetivo de poder liderar el sector a nivel nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído