RUEDA DE PRENSA DE LA PORTAVOZ DEL PP DE EXTREMADURA

Francisca Rosa (PP): «La inestabilidad de los pactos genera incertidumbre en la ciudadanía»

"Hoy dejamos una comunidad autónoma en crecimiento económico con datos positivos en materia de empleo, recuperación y recaudación"

Francisca Rosa (PP): "La inestabilidad de los pactos genera incertidumbre en la ciudadanía"
Francisca Rosa. PP.

La Portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha comparecido en rueda de prensa el 8 de junio de 2015 para dar a conocer los asuntos que se han tratado el Comité de Dirección.

De esta manera, Rosa ha destacado los buenos datos económicos presentados en materia de exportación. Unos datos que mejoran ya que se han incrementado un 10,9% con respecto a los del año pasado en el mismo periodo; el primer trimestre del año.

Rosa ha incidido en que las exportaciones desde Extremadura cerraron el año 2014 con un crecimiento del 2,2% respecto al año anterior, un máximo histórico que llevó a la cifra récord de 1.650 millones de euros durante el año 2014, lo que supone 35 millones de euros más que en 2013.

Este es el legado que deja el Partido Popular, un legado económico que es innegable e incuestionable. Hoy dejamos una comunidad autónoma en crecimiento económico con datos positivos en materia de empleo, en materia de recuperación y en recaudación. Lo que pone de manifiesto que la recuperación se está afianzando en nuestra región.

La portavoz Popular ha mostrado su preocupación ante la inestabilidad que se avecina en la región con pactos bipartitos, tripartitos o cuatripartitos porque pueden poner en peligro la recuperación puesta en marcha por el presidente Monago.

Rosa ha recordado que la estabilidad del gobierno del Partido Popular, a pesar de no contar con una mayoría absoluta pero con gran capacidad de diálogo, ha permitido aprobar los cuatro presupuestos de la legislatura, a la vez que ha lamentado la preocupación de la sociedad ante la inseguridad en aspectos de interés general.

De esta manera, Rosa se ha referido a los conciertos educativos en la enseñanza concertada. «El Partido Popular reservó 82 millones de euros para asegurar los conciertos educativos y ahora no sabemos qué piensa hacer el nuevo gobierno en materia educativa, También hay incertidumbre en materia de impuestos porque no se sabe si ahora, tal y como han dicho, van a subir los impuestos. En definitiva, nos preocupa que se pueda ver perjudicado el afianzamiento de la recuperación económica por culpa de gobiernos inestables» ha concluido Rosa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído