EL PRÓXIMO 11 DE JULIO

El paisaje urbano de Coria, protagonista de su certamen de dibujo y pintura

Para poder participar en el certamen, los interesados deberán inscribirse, el mismo día, en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes 'Bufón Calabacillas'

El paisaje urbano de Coria, protagonista de su certamen de dibujo y pintura
Certamen de pintura de Coria. EP/AYUNTAMIENTO DE CORIA

El paisaje urbano de Coria, sus monumentos y su entorno serán los protagonistas del III Certamen de Dibujo y Pintura al aire libre ‘Bufón Calabacillas’, que se celebrará en esta localidad cacereña el próximo 11 de julio.

Así, el casco antiguo de Coria albergará a todos aquellos participantes que se repartirán por sus calles para realizar su obra cuya temática estará centrada en un paisaje urbano de la localidad por lo que este certamen se celebra al aire libre.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Coria ha indicado que los artistas podrán utilizar la técnica que deseen para crear su obra durante esa mañana, «sin poder utilizar ningún material gráfico como referencia».

Para poder participar en el certamen, los interesados deberán inscribirse, el mismo día, en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes ‘Bufón Calabacillas’, calle Sinagoga número 1, siendo admitido un soporte por concursante. Antes de las 19,30 horas, las obras serán entregadas en la misma Escuela por los artistas, personalmente y sin acompañante.

Las obras presentadas serán expuestas en el patio del Ayuntamiento de Coria, en la Plaza de San Pedro. De éstas el Jurado, formado por la presidenta, que será la concejal de Cultura o persona en quien delegue, y 4 vocales, que serán los profesores de la Escuela de Bellas Artes, elegirá las siete obras premiadas más las dos infantiles, y se dará lectura pública del acta entre las 21,00 y 21,30 horas del mismo día del concurso.

Este certamen ha sido presentado en rueda de prensa por parte de la concejal de Cultura, Almudena Domingo, el presidente de la Asociación ‘Bufón Calabacillas’ Fernando Domínguez, y el secretario, José María Jabato.

PREMIOS

Cabe destacar que el certamen cuenta con un primer premio dotado con 1.000 euros para la mejor pintura, un segundo premio de 600 euros, tercero de 300 euros, cuarto premio reservado a artistas de Coria y comarca de 150 euros, el quinto, sexto y séptimo premios estarán dotados con 60 euros cada uno, además de un diploma acreditativo para todos ellos, a partir del quinto premio, incluyendo los premios infantiles el autor mantiene la propiedad de su obra.

En la categoría infantil, destinada a niños menores de 13 años, el primer premio es un caballete metálico y el segundo un maletín de pintura, ambos con sus correspondientes diplomas acreditativos.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo, ha dicho que «este es un gran concurso» para la ciudad, «que atrae a muchos aficionados al mundo de la pintura a la vez que a muchos turistas», ya que es una forma de «potenciar» sus recursos del casco antiguo, y también una forma de «crear» un archivo pictórico en el ayuntamiento, «ya que la obra ganadora es para éste».

Por su parte, desde la Asociación Bufón Calabacillas, han agradecido al Ayuntamiento de Coria y a la concejalía de Cultura «el gran apoyo que han recibido» desde el primer momento que crearon la Asociación y en todas las actividades que han creado.

Un ejemplo de ello, según ha señalado esta asociación, es este certamen de Dibujo y Pintura y la nueva sede de la Asociación. También han querido agradecer su colaboración a todas aquellas empresas que han participado en esta tercera edición del certamen, «porque sin su apoyo este certamen tampoco sería posible».

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído