DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ DEL PP EXTREMEÑO

Francisca Rosa (PP): «Vara convierte la política extremeña en un sainete»

"Vara se dedica a etiquetar a los demás, y califica al PP de Partido de perdedores y que nos hemos quedado solos"

Francisca Rosa (PP): "Vara convierte la política extremeña en un sainete"
Francisca de Rosa. PP.

La Portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha anticipado el 22 de junio de 2015 ante los medios que:

Ya falta menos, para que se materialice públicamente ese acuerdo Podemos- PSOE, concretamente mañana, en el Pleno de Constitución del Parlamento, cuando los 30 diputados del grupo socialista, entreguen un sillón en la mesa al diputado de Podemos, se dará cumplimiento a esos acuerdos que alcanzaron Vara y Álvaro Jaén allá por el mes de abril y que en estos días está viendo la luz.

Para la portavoz popular, desde entonces «a lo que hemos asistido ha sido a una mera escenificación, dos encuentros con más focos y luces que contenidos, el primero en el Parlamento con muchos focos, el segundo en la Corrala también con muchos focos, pero que el contenido quedó en unos documentos».

Desde el PP se insiste en que ha habido otros encuentros, otras conversaciones, sin focos, sin luces, y que es el auténtico acuerdo de PSOE y Podemos, un acuerdo debajo de la mesa para la Mesa. Rosa no duda en afirmar que «Vara está teatralizando la política extremeña, se ha anticipado a la inauguración del festival de Teatro Clásico de Mérida con este sainete que está protagonizando».

Le pedimos, tanto al PSOE como a Podemos que publiquen también las reuniones secretas que han mantenido y que siguen manteniendo, Los encuentros y los acuerdos con letra pequeña, los que no están dando a los medios de comunicación. Queremos saber qué han acordado de verdad. El pacto existe desde hace tiempo, es más se podría haber ahorrado el Sr. Vara el documento de sus 60 medidas ante notario, porque el pacto de legislatura es el acuerdo con Podemos. Por cierto que cotiza a la baja en Extremadura, son algunos de los compromisos de Vara pero sin fecha, por lo tanto es un acuerdo de legislatura.

Paradójicamente, la única medida a la que ponen fecha es a la que incorporar el grado 1 de Dependencia, que ya está fijado para el 1 de julio y además dotado de financiación.

HOJA DE RUTA

Están cumpliendo una hoja de ruta que va a terminar por apoyar a Fernández Vara durante toda la legislatura. Los pasos de la hoja de ruta se están cumpliendo: «postureo» en las reuniones, Podemos le pasa un documento al PSOE y estos hacen lo mismo, escenificando diferencias al principio para al final llegar a un acuerdo que ya está cerrado, no deja de ser curioso que el acuerdo número 10, se «Denunciar el acuerdo de Libre comercio con EEUU», mientras Cuba firma ese acuerdo aquí el compromiso con Podemos es denunciarlo… Vara dice ser socialdemócrata y de centro, no se puede ser más incoherente, dice una cosa y pacta otra. Vara se dedica a etiquetar a los demás, y califica al PP de Partido de perdedores y que nos hemos quedado solos. Un poco de humildad, no ha aprendido nada en la oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído