Carmen Santos Garaicoechea

Dimite la directora de Canal Extremadura por desencuentros con la administración regional

Dimite la directora de Canal Extremadura por desencuentros con la administración regional
Carmen Santos Garaicoechea. CE

Carmen Santos Garaicoechea ha puesto su cargo de directora general de Canal Extremadura a disposición de la Junta. Santos ha comunicado su intención de abandonar la máxima responsabilidad en el ente público, que ocupa desde noviembre de 2015, a través de un escrito remitido al presidente de la Junta de Extremadura.

Cuenta el diario Hoy que en el escrito alega la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto audiovisual que presentó al concurso público convocado por el gobierno regional en agosto de 2015.

La designación de Carmen Santos se produjo en el marco de un concurso público convocado por la Junta, sistema que por primera vez se usaba para elegir cargos de confianza de ese nivel.

Entre otras causas, el motivo principal por el que la responsable del canal abandona su cargo son algunos desencuentros con la administración regional en los últimos meses, la pérdida de confianza mutua y varios conflictos relacionados con la negociación y contratación de servicios de productoras externas.

Carmen Santos tiene experiencia en televisión y prensa en empresas como TVE, Telemadrid, Grupo Planeta o Real Madrid TV. Además, es experta en Comunicación Corporativa y Audiovisual y ha trabajado como profesora universitaria en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras instituciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído