Hard Rock Cafe Barcelona amplía su extraordinaria Memorabilia, museo del rock más extenso del mundo, esta vez dedicando un espacio a las bandas locales Gossos, Els Catarres y Els amics de les Arts

Hard Rock Café Barcelona estrena su memorabilia de bandas locales

Eric Clapton fue el genio que donó su Red Fender Lead II al primer Hard Rock Cafe que existió, el de Hyde Park Corner de Londres. Le siguió Pete Townshend de The Who y sin ser conscientes se dio comienzo a la increíble Memorabilia con la que Hard Rock decora y llena de leyenda todos sus establecimientos en el mundo. El de Barcelona no es ninguna excepción. En él destacan objetos de culto al rock de estrellas de la talla de Bob Dylan, Keith Richards, Metallica, Jimi Hendrix o Bruce Springsteen, entre muchos otros.

Por primera vez y desde el 21 de noviembre de 2018, tres bandas locales han pasado a formar parte de la colección de rock internacional más importante en la historia de la música. Tanto para Gossos, Els Catarres y Els amics de les Arts es un auténtico reconocimiento formar parte de una entidad que despierta tanta admiración como Hard Rock Cafe Barcelona.

Gossos, uno de los grupos históricos del rock catalán, ha donado una Sunburst Daytona acoustic, guitarra con la que la formación instituida por los manresanos Natxo Tarrés, Oriol y Roger Farré, Juanjo Muñoz y Santi Serratosa ha compuesto numerosos éxitos durante su célebre trayectoria de más de 25 años.

El donativo de Els Catarres ha sido muy especial para el trío que pone cara y voz a este grupo de estilo pop-folk. Con la Fender acoustic que ya puede verse en el Hard Rock Cafe Barcelona de Plaza Catalunya, Eric Vergés, Jan Riera y Roser Cuells crearon el tema que les dio el triunfo y la fama, Jennifer, en el verano del 2011.

La B.C. Rich donada por Els amics de les Arts formó parte del estudio de grabación de esta formación folk/pop con pinceladas de electrónica durante años y años. Originalmente, la guitarra que ya forma parte de la Memorabilia de Hard Rock Cafe Barcelona, fue un regalo de la madre de Dani Alegret, voz y piano del grupo, y con el tiempo, terminó en manos del guitarrista de la formación Joan Barceló. Los otros dos componentes de Els amics de Arts son Eduard Costa y Ferran Piqué, cuarteto que se inició con un par de maquetas editadas en 2005 y 2006 y alcanzó la popularidad en 2009 con el disco Bed & Breakfast.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído