Lateral abre las puertas de su primer restaurante en Valencia, continuando con su plan de expansión por territorio nacional en 2019

Lateral abre las puertas de su primer restaurante en Valencia, continuando con su plan de expansión por territorio nacional en 2019
Situado en el casco histórico de la capital, Lateral abre sus puertas en el número 6 de la icónica Plaza del Colegio del Patriarca

Ubicado en el centro histórico de Valencia, Plaza del Colegio del Patriarca 6, Lateral cuenta con un acceso privilegiado desde las calles más destacadas de la capital. Este primer restaurante en la Comunidad Valenciana forma parte de su plan de expansión nacional durante 2019. El grupo continua ampliando su presencia en las principales ciudades del país manteniendo una propuesta gastronómica innovadora basada en una extensa y variada carta de pinchos y raciones. Todos ellos elaborados diariamente en sus cocinas con materias primas de máxima calidad, un eficaz servicio al cliente y en un ambiente cosmopolita y sofisticado.

Además de sus característicos platos, que se mantienen en los diferentes locales, Lateral Patriarca incluye tres platos exclusivos dentro de sus Experiencias Lateral: All i pebre de anguila, Ensalada de naranja con merluza ahumada y Wrap de cochinillo con salsa de pepino y yogurt. Aportando así una experiencia gastronómica única en cada uno de sus restaurantes.

Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousi Interiorismo), firman una vez más un nuevo proyecto de Grupo Lateral. Recientemente inaugurado, el nuevo restaurante ubicado en pleno centro histórico de la ciudad mantiene en el interiorismo un cuidadoso diseño, dotando al local una personalidad única cargada de influencia de la costa y con un especial detalle por la artesanía y la cerámica de la zona. El local se divide en dos espacios diferenciados integrados por una zona de paso en la que se fusionan diferentes elementos naturales con materiales de primera calidad. Una primera zona de estética más informal y fresca donde la luz se refleja en los tonos predominantes azules y blancos y se integra junto a elementos cerámicos que asemejan formas marinas.

En la segunda zona, con una decoración más sofisticada, se fusionan detalles de decoración como las lámparas cerámicas y elementos naturales, que, unidos a formas orgánicas recreadas en las bancadas, actúan como elemento de separación entre espacios. En esta zona, destaca en sí mismo una sorprendente barra de coctelería. Y cuenta también con dos amplias terrazas exteriores. Como parte del proyecto Arte Lateral, el restaurante expone el trabajo del artista Eduardo Nave, y su obra «Campos de Arroz». Una serie de fotografías inspiradas en mucho más que un simple alimento: el arroz irrumpe en la vida de las personas donde se cultiva: en la sociedad, cultura, política, negocio, la belleza del paisaje, la gente en sus comunidades… En pocas palabras, el arroz es vida.

Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración LATERAL apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose así en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual.

Grupo Lateral.- Lateral apuesta desde la apertura de su primer restaurante en 1997 por una nueva manera de entender el modelo tradicional de pinchos y raciones, transformando su oferta gastronómica en una propuesta más contemporánea y vanguardista. Las materias primas e ingredientes de primera calidad forman una carta completa a través de una variada selección de pinchos y raciones para compartir, fusionando algunas propuestas tradicionales con otras más innovadoras. Lateral cuenta hoy en día con ocho locales en Madrid (Velázquez 57, Fuencarral 43, Arturo Soria 126-128, Santa Ana 12, Castellana 42, Castellana 89, Avda. Europa – Pozuelo y Doctor Fleming 44), así como otro local en Barcelona (Consell de Cent 329), otro en Málaga (Calle Strachan 5), Córdoba (Gran Capitán 29) y la última apertura en Valencia (Plaza del Patriarca 6) como inicio de una nueva etapa de crecimiento a lo largo del territorio nacional.

Lateral Valencia
Plaza del Colegio del Patriarca, 6

www.lateral.com
#LateralValencia

Horario:
Lunes a miércoles: 09:00 – 01:00
Jueves y viernes  : 09:00 – 02:00
Sábados  : 12:00 – 02:00
Domingos: 12:00 – 01:00

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído