Fogons Corner

Campaña promocional de un producto unido a la gastronomía española

clipping

Campaña promocional de un producto unido a la gastronomía española

Marie-José Martin Delic Karavelic, 27 de agosto de 2013 a las 12:21
Los oros de España/>

Los oros de España

  • Los oros de España

NETASA, firma de carácter totalmente familiar focalizada en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado "La Chinata", fruto de su compromiso con la innovación y como respuesta a las necesidades de los profesionales del sector de la restauración presenta su particular Campaña de Usos Prácticos de su producto de cara al período estival en el que nos hayamos inmersos. La firma extremeña pretende mostrar la infinidad de variantes culinarias en las que el Pimentón Ahumado puede intervenir añadiendo su particular e inconfundible aroma y sabor ahumados, en forma de marinados y adobos.

En la actual época del año en la que proliferan las comidas al aire libre, el consumo de carnes resulta una tónica común, un hecho ante el que NETASA pretende "ayudar a los profesionales con nuevos posibles usos de nuestro pimentón ahumado, con nuestros marinados de carne. Nuestro producto es básico para el típico adobo español, pero hay otras muchas otras recetas de marinados en las que encaja a la perfección" confirma Carlos Oliva, director del Departamento Comercial de la firma placentina.

Larga tradición culinaria
El adobo supone un toque de distinción para presentar nuestras platos o recetas de carne, en las calurosos días estivales, a la hora de preparar y condimentar las comidas para después servirlas al aire libre, ya sea en forma de barbacoas, en terrazas a la intemperie en busca de un lugar excepcional para disfrutar de las viandas. Originariamente ideado para preservar los excedentes de carne, el adobo, en el cual el pimentón se presenta como un ingrediente principal por sus propiedades antibacterianas, permite además otorgarle un toque original y sabor único a la carne.
En esta primera entrega NETASA presenta su particular visión de una receta más que popular, las "Brochetas de cerdo".

Brochetas al adobo La Chinata
Ingredientes: Tacos de carne de cerdo, ajos, aceite de Oliva Virgen extraSal, perejil, tomates, verduras, pimentón Ahumado La Chinata

Elaboración
Preparar el adobo en un mortero donde añadimos los ajos picaos, una pizca de sal, perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra y el pimentón ahumado y luego machacar hasta dejar una mezcla final uniforme. Elaborar la cantidad necesaria para cubrir la carne que se cocinará posteriormente. Mezclar con la carne y dejar reposar. Ensartar la carne en los pinchos y cocinar según preferencias, al horno, en barbacoa, etc. Emplatar acompañando la brocheta con verduras.

EL PRODUCTO: la lata de 70 gr. es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina. Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía.
Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante.
Peso neto: 70 gr. Pvpr: 1,75 €

Acerca NETASA
Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.)
, de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado "La Chinata". Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera" nos seleccionó entre sus miembros. Esta distinción confirma a "La Chinata" como marca de calidad y garantía. El nombre de "La Chinata" proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo. Más información en: www.lachinata.com

 



facebook

Marie-José Martin Delic Karavelic
Marie-José Martin Delic KaravelicNiza, Francia, 1951, Por tradición familiar y gusto personal orienté muy temprano mis intereses intelectuales hacia la cruel, fabulosa e instructiva historia del hambre y de la alimentación, tan penosa desde el encontronazo de Dios con la rebelde Eva y la consiguiente última maldicción bíblica. Es evidente que bajo cualquier latitud, el fundamental y primoroso papel del alimento es satisfacer una acuciante necesidad fisiológica cotidiana, el hambre. Empero los contrastes climáticos y recursos naturales modelan el patrimonio identitario de cada pueblo, determinan su territorio, progreso, estructura social... Y nunca olvidar lo que George Bernard Shaw dijo: "No hay amor más sincero que el amor a la comida".
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05