La demostración culinaria de la primera salchicha gourmet 100% española de la empresa DAPSA se celebró el 5 de abril por la tarde en el Pabellón 8, B18 en ‘Salón Gourmets’

El conocido presentador Jota Abril, protagonista del showcooking de ‘Dapwurst’ en Salón de Gourmets

Dapwurst es un concepto innovador, artesanal, natural y con ingredientes de la mejor carne española de cerdo

Las siete variedades de las salchichas gourmet ‘Dapwurst’ que ya se comercializan están inspiradas en distintas cocinas y sabores del mundo. El presentador de ‘La mañana de la 1′ de TVE, Jota Abril, junto a todo el equipo de DAPSA, una consolidada empresa nacional del ámbito cárnico desde hace 35 años, se dieron cita el 5 de abril de 2016 en ‘Salón Gourmets’ para celebrar un showcooking y presentar un original producto, las nuevas ‘Dapwurst’. Se realizó en el Pabellón 8, B18. Se trata de un pionero concepto gastronómico en España, similar a la mejor tradición alemana, basado en la elaboración de salchichas gourmet diferentes, con ingredientes naturales y españoles e inspiradas en cocinas diversas del mundo.

Las salchichas ‘Dapwurst’ combinan de forma artesanal especias, plantas aromáticas, verduras o quesos, para elevar al máximo exponente el sabor de su ingrediente principal: carne de cerdo de primera calidad. Una simbiosis sorprendente para el paladar presentada en siete variedades inspiradas en distintas partes y culturas del mundo.

Salchichas con caracter revolucionario
La empresa madrileña DAPSA
supera la concepción tradicional de la salchicha para ofrecer un concepto que mezcla artesanía con un carácter revolucionario y que se basa en producto español natural, de excelencia, diverso y orientado al paladar gourmet. Aunque la empresa sigue avanzando en la creación de nuevas modalidades y variantes, las siete variedades que se comercializan para los canales de horeca, eventos, caterings y tiendas gourmet son las siguientes:

CHINA: Una deliciosa y sofisticada variedad inspirada en la tradición oriental con bambú, setas de ‘orejita de madera’ (tradicional hongo usado en cocina asiática) y una deliciosa salsa que le dota de una textura especial.
TACO: Recuerda a México lindo a través del sabor de los frijoles, el queso Cheddar, pimiento rojo y verde y su base de especias.
SPICY: La ‘Dapwurst‘ más picante, compuesta de queso cheddar, jalapeño natural y una exquisita base de especias.
AMERICAN: La ‘Dapwurst’ más vaquera con bacon y una combinación de quesos Cheddar y Emmental junto a su base de especias.
SWEET: El sabor más oriental, compuesto de pasas,cebolla pochada y una deliciosa combinación de especias.
PIZZAIOLA: Un viaje a Italia con la ‘Dapwurst’ de mozzarella, tomate, aceitunas….
CLASSIC: La ‘Dapwurst’ esencial con carne de primera calidad, plantas aromáticas y especias.

En todas sus variedades, las salchichas gourmet ‘Dapwurst’ destacan por su jugosidad y sabor, ya sean adquiridas en cualquiera de sus dos presentaciones: tanto frescas como cocinadas y envasadas al vacío. Las formas de degustación recomendadas pueden ser tanto preparar la salchicha dándole suficiente tiempo a su elaboración para comer de forma aislada o convertir a la salchicha en la base principal de cualquier plato.

DAPSA, tradición con sabor gourmet
La empresa alimentaria DAPSA, nacida en 1985, se adapta a los paladares más exigentes ofreciendo con su nueva gama ‘Dapwurst’ un producto innovador con la extraordinaria calidad de su materia prima.
Esta es la razón que ha posicionado a DAPSA durante los últimos 30 años a la cabeza en la producción, elaboración y comercialización de productos de casquería (vacuno, cordero y cerdo). DAPSA gira hacia la vanguardia de la mano de las salchichas gourmet ‘Dapwurst’, únicas en España y con escasos referentes a nivel internacional, tan solo en Alemania o Estados Unidos. Su esfuerzo por ofrecer nuevas experiencias gastronómicas combina con el riguroso cumplimiento de las directrices de las normas de higiene de la Comunidad Europea. Todos los productos de DAPSA están avalados por el certificado de calidad «ISO-9001».

Presencia en Salón Gourmets
Las salchichas gourmet ‘Dapwurst’ estarán en la 30ª edición de Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, ‘Salón de Gourmets’.
En el stand 4D28-1-pabellón 4, los visitantes podrán encontrar las originales ‘Dapwurst’, que además pueden adquirirse en Mercamadrid, en el Mercado Central de Carnes.

Información cortesía de Francisco López de Lerma (One Comunicación)
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído