Los próximos 15, 16 y 17 de abril , Sabor Salou reúne lo mejor de la gastronomía local y catalana

La feria gastronómica, de la que este año se celebra la sexta edición, propone a los foodies a conocer la cocina de la Costa Dorada que ofrece arroces, pescados, y repostería única

Los próximos 15, 16 y 17 de abril , Sabor Salou reúne lo mejor de la gastronomía local y catalana
Uno de los suculentos ejemplos de la gastronomía local

Medio centenar de expositores convertirán Salou en destino gastronómico en la Costa Dorada gracias a la sexta edición de la feria gastronómica Sabor Salou, un evento dedicado a la restauración, y a los productos DOP y gourmet provenientes tanto del municipio como del resto del territorio catalán.

La edición 2016 de Sabor Salou ofrecerá todo tipo de degustaciones, actividades y talleres para toda la familia y prevé igualar las cifras de asistencia de años anteriores, cuando el municipio de la Costa Dorada recibió más de 30.000 visitantes y se sirvieron más de 25.000 degustaciones. El objetivo de este evento es dar a conocer la calidad y la diversidad de la oferta de Salou, presentar los restauradores locales y ofrecer a las empresas una plataforma idónea para poder promocionar y vender sus productos. En la actualidad Salou cuenta con 200 restaurantes que ofrecen cocina mediterránea, de mercado, marinera, de autor o casera.

El buen clima y las condiciones óptimas de la tierra que rodean a Salou hacen que el mar, la montaña y la huerta proporcionen ingredientes de la mejor calidad y la mayor variedad: las verduras y hortalizas, el aceite de oliva, los frutos secos, el vino, y como no, el pescado, producto estrella de la cocina mediterránea. Estos elementos combinados dan como resultado los aromas y sabores de la gastronomía autóctona, dando un valor añadido al visitante que elige la capital de la Costa Dorada para disfrutar de sus vacaciones. Así, uno no puede irse de Salou sin probar los suquets de pescado, arroces combinados que adaptan diferentes formatos y texturas como paellas, arroces con bogavante o arroz negro. En cuanto a la repostería, hay degustar las orejetas (galletas preparadas con harina, huevos y azúcar que al freírse toman la particular forma de orejas) y las tortas azucaradas (irresistibles tortas cubiertas con azúcar).

Información e ilustración cortesía de Promotourist, [email protected]

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído