VÍDEO VIRAL

El avestruz en celo confunde a su cuidador con un rival y le propina una bestial paliza

Incapacidad para volar

Un vídeo refleja cómo un avestruz ha atacado de manera feroz a un cuidador del zoológico de Penza (Rusia).

En las imágenes se ve que el animal embiste y derriba a ese varón y, después, le patea con fuerza en diferentes zonas de su cuerpo.

Algunas curiosidades interesantes sobre los avestruces:

  1. Incapacidad para volar: Aunque son aves, los avestruces son incapaces de volar debido a su tamaño y anatomía. En lugar de volar, son corredores rápidos y pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h, lo que los convierte en las aves más rápidas en tierra.
  2. Ojos grandes: Los avestruces tienen los ojos más grandes de todas las aves vivas. Sus ojos miden alrededor de 5 cm de diámetro y les proporcionan una excelente visión.
  3. Patas fuertes: Las patas de los avestruces son extremadamente fuertes y están adaptadas para correr largas distancias. Cada pata tiene dos dedos, siendo el dedo más grande similar a un casco, mientras que el más pequeño tiene una forma más redonda.
  4. Huevos grandes: Los avestruces ponen los huevos más grandes de todas las aves. Un solo huevo de avestruz puede pesar alrededor de 1.4 kg, lo cual es equivalente al peso de aproximadamente dos docenas de huevos de gallina.
  5. Buena visión: Los avestruces tienen una visión aguda y son capaces de ver objetos a largas distancias. Esto es útil para detectar depredadores en la sabana donde suelen habitar.
  6. Digestión especial: Para ayudar en la digestión, los avestruces tragan pequeñas piedras que ayudan a moler los alimentos en sus estómagos musculosos.
  7. Adaptaciones al clima: Están adaptados a vivir en ambientes cálidos y pueden sobrevivir sin agua durante varios días, obteniendo la mayor parte de la que necesitan de los alimentos que consumen.
  8. Sociables: Los avestruces son animales sociales y suelen vivir en grupos pequeños, liderados por una hembra. Cuando se enfrentan a una amenaza, a menudo intentan escapar corriendo en lugar de pelear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído