Un momento muy tierno

Esta chimpancé juega a los avioncitos con su cría

Compartimos alrededor del 98% de nuestro ADN con estos simios

Amor de madre y juegos infantiles.

En la Red se ha viralizado un vídeo que muestra como un chimpancé adulto juega con una cría a lo que parece ser un juego de aviones.

El adulto hasta sacude suavemente al pequeño para aparentemente simular una turbulencia.

La escena termina con un momento muy tierno en el que se ve a los dos animales abrazarse.

CURIOSIDADES DEL CHIMPANCÉ

El chimpancé es sin duda uno de los animales que más se parecen al ser humano en términos de anatomía y comportamiento.

Compartimos alrededor del 98% de nuestro ADN con estos simios, lo que los convierte en nuestros parientes evolutivos más cercanos.

  1. Los chimpancés son animales sociales y viven en grupos que pueden estar compuestos por hasta 100 individuos. Dentro del grupo, hay jerarquías sociales y los machos dominantes tienen más acceso a las hembras para aparearse.
  2. Los chimpancés tienen un gran cerebro en proporción a su cuerpo, lo que les permite realizar tareas complejas y resolver problemas.
  3. Los chimpancés son capaces de utilizar herramientas para obtener alimentos, como ramitas para extraer termitas de sus nidos o piedras para abrir nueces.
  4. Los chimpancés tienen una gran variedad de expresiones faciales y gestos, lo que les permite comunicarse con otros miembros del grupo. También pueden aprender a comunicarse con los seres humanos mediante el uso del lenguaje de señas.
  5. Los chimpancés tienen una vida útil de alrededor de 40 a 50 años en estado salvaje, y pueden vivir hasta 60 años en cautiverio.
  6. Los chimpancés están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva para obtener su carne y partes del cuerpo para el comercio ilegal. Se estima que la población de chimpancés ha disminuido en más del 80% en los últimos 20 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído