VÍDEO VIRAL

Descubren este ‘mundo perdido’ con volcanes submarinos

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado. Se trata de mesetas de hasta 3.000 metros de altura sobre la planicie abisal del fondo marino, cuyas cadenas de montañas y picos volcánicos están relacionadas con la ruptura de Australia con la Antártida, estiman los investigadores, según rt.

La nave estaba realizando una navegación para examinar el comportamiento del fitoplancton en la corriente del este de Australia y su relación con los niveles de nutrientes, informa Science Alert. Con este objetivo, el barco Investigator, de la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad (CSIRO por sus siglas en inglés), zarpó del puerto de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, el pasado 11 de septiembre.

Mientras los científicos escaneaban las profundidades de la zona, sus herramientas de cartografía detectaron unos «espectaculares contornos inexplorados» en el fondo. En este terreno volcánico que varía en tamaño y forma y no parece una zona de fuentes hidrotermales, las mesetas anchas se avecinan con colinas cónicas más pequeñas.