VÍDEO VIRAL

Este oso entra en una cabaña a por un periódico

Cámaras fotográficas de acción automática, instaladas en el territorio de la reserva natural de Sayano-Shushenski, capturaron la ‘visita’ de un oso pardo a una cabaña de guardabosques en la taiga siberiana, en Rusia. En las imágenes, el animal actúa con audacia y se siente muy seguro, «como si fuera el dueño de la casa», indica la reserva en un comunicado, según rt.

Debido a que la zona está bastante alejada de centros poblados, los guardabosques solo pasan por la cabaña un par de veces a lo largo del año, de modo que las travesuras del oso -captadas en agosto pasado- no fueron descubiertas sino hace poco. La reserva divulgó un video de la visita, elaborado con base en las fotos.

Las imágenes muestran que el oso se acerca a la cabaña desde una esquina, mira a su alrededor y se dirige a la puerta. Levantado sobre sus patas traseras, abre la puerta, vuelve a ponerse en cuatro patas y entra en casa. Momentos después sale con un periódico en la boca, lo hace pedazos y vuelve a entrar.

Es difícil ver lo que sucede en el interior, pero los guardabosques han contado que lo habitual en estas visitas es que el oso termina por «establecer su propio orden» en las cabañas, poniendo todo patas arriba. Normalmente buscan alimentos, muerden las latas de conservas, desparraman cereales y derraman aceite. Además, rompen las ventanas y los sencillos muebles que suele haber en tales lugares.

El oso del video, una vez terminado el ‘allanamiento’, sale de la casa y sigue su camino por los bosques. Según los empleados de la reserva, las visitas de estos animales a las cabañas son bastante frecuentes, ya que son atraídos por olores fuertes, desconocidos o de comida, a los cuales no pueden resistirse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído