Un profesor chileno llamado Mauricio Del Pino recibió 106 latigazos en la espalda en las calles de Viña del Mar (Valparaíso, Chile) de un hombre disfrazado de verdugo mientras leía en voz alta el Código Laboral para protestar contra el despido de ese mismo número de docentes por parte del instituto católico Duoc UC, según se aprecia en un video publicado este martes en YouTube, según rt.

"¿Esto es violento? Sí, es violento. Pero es más violento cuando una empresa que tiene una ética católica decide tomar en represalia a 106 profesores", dijo Del Pino a los medios de comunicación una vez terminó la acción, en referencia a una reducción de plantilla realizada el mes pasado por dicha institución educativa. Asimismo, añadió que se trata de una "respuesta artística al atropello de la dignidad humana, la violación de los derechos laborales".

El hombre explicó que el mes pasado le redujeron el sueldo en un 30 % y, después de que no aceptaran sus demandas, resolvió denunciar a la institución y acudir a la inspección de trabajo. Por su parte, el director de Duoc UC, Axel Contreras, lamentó la protesta de Del Pino y aseguró que se trata de "un mal ejemplo para sus estudiantes".

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad