VÍDEO VIRAL

El gigantesco tiburón blanco ataca el bote donde pescan el padre y su hijo

Unas 12 personas mueren por ataques de tiburones cada año

Arron Piekarski estaba pescando este martes con su padre en el cabo Elizabeth Point, cerca de la península canadiense de Yorke, cuando su pequeño bote fue atacado por un enorme tiburón blanco, según Daily Mail.

La bestia estuvo dando vueltas alrededor de la embarcación durante unos cinco minutos, tras lo cual enfiló directamente hacia ellos, dijo Arron.

Curiosamente, dijeron los pescadores, el pez saltó del agua pero no para morderlos a ellos, sino para ‘atacar’ con sus fauces una caja térmica que estaba sujeta a la nave.

Siendo una de las especies acuáticas más temidas por el hombre, tan sólo unas 12 personas mueren por ataques de tiburones cada año.

Mientras tanto, casi 11.420 tiburones mueren por ataques humanos en el mismo lapso de tiempo.

  • Los gigantes y antiguos tiburones ballenas
    Algunas especies de tiburones son muy, pero muy longevos. Un buen ejemplo de ello es el gigantesco tiburón ballena ( Rhincodon typus), que tiene una esperanza de vida de entre 70 y hasta 100 años de promedio y que según se estima, habita la Tierra desde hace más de 60 millones de años. Además, no solo es el tiburón más grande que existe, sino también el pez existente más grande conocido.
  • El olfato de los tiburones
    Es sabido que los tiburones se caracterizan por un sentido del olfato magistralmente desarrollado. De hecho, su olfato es tan poderoso que son capaces de detectar la ubicación exacta de una gota de sangre en una piscina de proporciones olímpicas.
  • El curioso tiburón de Groenlandia
    Existen especies de tiburones sumamente curiosas y una de ellas es el tiburón de Groenlandia, también conocido como tiburón lento de Groenlandia. Se trata del más lento que existe, pero aún más curiosa es la forma en la que se alimentan, muy llamativa, puesto que se han encontrado restos de animales tan rápidos como osos polares o focas dentro de estómagos de tiburones lentos. Es que al ser tan lentos, su sigilo es insuperable y atrapan a sus presas en una sorpresiva trampa mortal. Además, como si fuera poco, se sabe que estos tiburones llegan a vivir más de 200 años.
  • Los tiburones no pueden parar de nadar
    Suele decirse que los tiburones no pueden parar de nadar pues se hundirían de hacerlo. Por supuesto que suena tan raro como poco probable, pero así es. Los tiburones son lo que se dice flotantes negativos, algo que ocurre con los cuerpos que no alcanzan una fuerza de flotación que supere la fuerza de gravedad y por ende, en un medio como el marino, ese cuerpo se hunde. De este modo, si el tiburón deja de nadar y moverse constantemente en la dirección contraria, se hunde.
  • Mordiscos
    Un ataque de un tiburón suele ser fatal y lógicamente, consta de mordiscos. Un dato curioso en relación con la cuestión es que cada año se registran muchísimos más ataques de mordiscos de humanos que de tiburones y por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, se registran 12 veces más ataques de mordiscos humanos que de tiburones alrededor del mundo entero.
  • Las probabilidades de que te ataque un tiburón
    Existen más probabilidades de que mueras porque un coco caiga en tu cabeza de que mueras por el ataque de un tiburón. ¿Qué clase de personas calcula este tipo de probabilidades? Investigadores de la NOAA ( National Oceanic and Atmospheric Administration), una de las agencias científicas más importantes en cuanto al estudio de la atmósfera y la oceanografía.
  • Tiburones tigre: se comen entre sí desde el primer momento
    Tan pronto como los tiburones tigre desarrollan sus dientes, en el embrión, se atacan y se comen los unos a los otros antes de salir de su progenitora.
  • ¿Cómo saber si un tiburón va a atacar?
    Existe una forma de saber cuándo va a atacar un tiburón: según sus movimientos. En el instante previo a un ataque, un tiburón encorva la espalda, baja sus aletas pectorales y nada con marcados movimientos en zig zag. Ahí es cuando sabes que estás realmente en problemas y prefieres que un coco te caiga en la cabeza.
  • Un tiburón que puede acelerar más rápido que un Porsche
    Se trata del tiburón mako o de aleta corta ( Isurus oxyrinchus). Esta especie tiene una asombrosa velocidad que puede llegar a alcanzar arranques de punta de más de 124 km/h, acelerando más rápido que un automóvil de tipo Porsche y convirtiéndose en el animal más rápido bajo el agua conocido.
  •  El tiburón zorro y su cola
    Existe también una especie con una peculiar cola: el Alopias vulpinus, comúnmente conocido como tiburón zorro. Este tiburón tiene una similar a una suerte de látigo con la que golpean a sus presas, pueden aturdirlas e incluso enroscarlas para facilitar el ataque o bien agitarla para generar una distracción, básicamente muchas burbujas, para así escapar.
  • Tiburones que se clonan
    Algunas especies de tiburones pueden clonarse naturalmente. Este fenómeno se conoce por el nombre de partenogénesis y en esencia les permite a las hembras reproducirse sin la ayuda de un macho. El caso mejor registrado ocurrió con un tiburón martillo del zoológico Henry Doorly, en Nebraska.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído