VÍDEO VIRAL

Esto es lo que pasa cuando te pasas de chulito y te olvidas de que vas en moto…

Esto es lo que pasa cuando te pasas de chulito con una moto…que acabas por los suelos.

En este caso, además del rídículo y el susto, poco más, pero no suele ser lo habitual cuando se va en moto.

Basta echar un vistazo a las cifras que damos abajo, para comprobarlo:

CARACTERÍSTICAS DE LA SINIESTRALIDAD EN ESPAÑA

Por sexos: Se sigue observando un mayor porcentaje de fallecidos de sexo masculino. La proporción de varones sobre el total ha sido del 78%, porcentaje que se mantiene respecto a 2016.

Por edades: Se produce un descenso importante de fallecidos entre los mayores de 65 años. En 2017 han fallecido 181 personas, frente a los 240 del año anterior. Los grupos de edad en los que más aumentado el número de fallecidos han sido el de 25 a 34 años, con un incremento del 37% y el de 55 a 64 años, con un aumento del 16%. Los niños fallecidos (hasta 14 años) han sido 21, tres más que en 2016.

Por Comunidades Autónomas: Registran incrementos todas las comunidades autónomas, excepto Galicia (–29), la Comunidad Valenciana (–17); País Vasco (–6) Navarra (–3), La Rioja y Castilla y León (–1) y Baleares que mantiene la misma cifra de fallecidos que el año anterior.

 – Por tipo de vía: El 77% de los fallecidos tienen lugar en vías convencionales. Concretamente el año pasado fallecieron en este tipo de vías 792 personas, 30 más que en 2016. En las vías de alta capacidad los fallecidos disminuyen de un 24% a un 23%, pasando de los 245 en 2016 a los 239 de 2017.

Por tipo de accidente: En las vías de gran capacidad, el 41% de los fallecidos en 2017 se han producido en accidentes que fueron salidas de la vía, el 20% en accidentes con colisión trasera y múltiple y el 15% en atropellos a peatones. En las carreteras convencionales, el 42% de los fallecidos se debió a accidentes en los que el vehículo se salió de la vía, mientras que un 28% se debió a colisiones frontales.

Por factores contribuyentes: La conducción distraída o desatenta (32%); la velocidad inadecuada (26%), el cansancio o el sueño (12%); el alcohol (12%) y otras drogas (11%), son los factores que en mayor medida contribuyen a los siniestros.

Por tipo de usuario: Los fallecidos por tipo de usuario presentan diferentes comportamientos. Aumentan los fallecidos en turismo, moto, furgoneta y bicicleta y disminuye de forma importante los fallecidos peatones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído