VÍDEO VIRAL

Papa Francisco: «La homosexualidad está de moda» pero los gais no deben unirse al clero católico

En el libro-entrevista ‘La fuerza de una vocación’ que se publicará la próxima semana, el papa Francisco abordó diferentes «desafíos» para las vocaciones religiosas, entre ellos el desafío de la homosexualidad en el clero. El sumo pontífice señaló que ser gay parece estar «de moda» en la sociedad moderna, según rt.

El portal Religión Digital publicó un extracto del libro en el que el sumo pontífice aseguró que le preocupa el tema de evaluar y formar personas con tendencias homosexuales en el clero y la vida consagrada.

«Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad de alguna manera también influye en la vida de la Iglesia», cita el medio al papa.
No a «una doble vida»

De acuerdo con Francisco, la cuestión de la homosexualidad es «muy seria» y debe ser «discernida adecuadamente desde el comienzo con los candidatos [al sacerdocio], si es el caso». El pontífice subrayó que «la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada».

«A los curas, religiosos y religiosas homosexuales hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca a sus comunidades», enfatizó el papa Francisco, agregando que «es mejor que dejen el ministerio antes que vivir una doble vida».

En 2013, solo unos meses después de asumir el papado, Francisco defendió la no discriminación de los homosexuales, declarando:

«Si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído