CURIOSIDADES DEL TELÉFONO MOVIL

El pasmado sale del pub mirando el móvil y se precipita a un canal de agua helada

La primera llamada desde un teléfono móvil se hizo en el mundo el 3 de abril de 1.973

La cámara de seguridad de un ‘pub’ en Nottingham (Inglaterra, Reino Unido) registra el momento en que un hombre que camina distraído con su teléfono móvil cae a un canal.

En las imágenes se aprecia cómo el peatón se dirige directamente hacia el borde del canal, aparentemente tomándolo por un sendero cubierto de hojas de árboles caídas.

En seguida, varios testigos se acercan y le ayudan a salir del agua.

Las autoridades advierten que mucha gente «muere trágicamente cada año» en ríos o canales con agua helada, ya sea que vayan a parar allí de manera intencional o no, mientras se encuentran ebrios.

También instan a tener mayor cuidado en ese tipo de lugares, sobre todo durante la época de fiestas de fin de año.

CURIOSIDADES DEL TELÉFONO MOVIL

  • La primera llamada desde un teléfono móvil se hizo el 3 de abril de 1.973
    Su autor fue Martin Cooper, ingeniero de Motorola, desde un teléfono móvil que se encontraba en una calle de Nueva York. Curiosamente, la llamada la hizo a uno de sus mayores rivales en el sector, el ingeniero Joel Engel, de AT&T, justo antes de dar una rueda de prensa anunciando que acababa de hacer la primera llamada desde un teléfono móvil. El mensaje se inició con un: “¿A que no sabes desde dónde te llamo?”.
  • El primer “smartphone” data de 1997
    Se trata del modelo GS88 “Penelope” de Ericsson. Tiene el honor de haber sido el primer teléfono móvil denominado como “smart phone”, término que acabó haciéndose, como bien sabes, tremendamente popular.
  • El modelo de teléfono móvil más vendido de la Historia es el Nokia 1100
    Al menos hasta el día de hoy. Con 250 millones de unidades vendidas, es considerado uno de los más resistentes nunca creados, lo que probablemente ha contribuido a que sea el más vendido.
  • Han acabado con relojes y despertadores
    ¿Te acuerdas de ellos? Hace poco tiempo los llevábamos en nuestras muñecas o eran un imprescindible en nuestra mesilla de noche. Hoy nos hemos olvidado de ellos casi completamente, como si no existieran. Las estadísticas afirman que alrededor del 60% de usuarios han dejado de utilizar estos clásicos y los han sustituido por las funciones de reloj y despertador de los teléfonos inteligentes.
  • La adicción al teléfono móvil se llama nomofobia
    La padecen algo así como 200.000 millones de seres humanos y describe, en concreto, el temor que determinadas personas sienten a salir de su casa sin su teléfono móvil. También existe otro término, “ringxiety” para denominar la sensación que se tiene cuando se cree oír o vibrar el teléfono móvil y en realidad ésto no ha sucedido, y otro más, “phubbing”, que describe la conducta de una persona que ignora lo que tiene su alrededor (y en especial a otras personas) para concentrarse en su teléfono móvil. Algo que tal vez estés haciendo en este preciso instante…
  • Revisamos nuestro teléfono móvil unas 150 veces diarias de media
    Aunque es muy probable que los nomófobos suban la media, se estima que lo revisamos cada poco más de 6 minutos en promedio. Si es que no lo tienes ahora en la mano… ¿no sientes ganas de echarle un vistazo? (Mejor termina el artículo y deja eso para después…).
  • Ya hay más teléfonos móviles que personas en el mundo
    Esto ocurre porque el número de personas que disponen de teléfono móvil en el mundo es muy elevado (unos 5000 millones, y subiendo) y cada usuario tiene alrededor de 1,5 terminales de media, lo que conlleva que el número de líneas móviles se sitúe cerca de los 7500 millones, al tiempo que el mundo está poblado por unos 7350 millones de personas.
  • El teléfono móvil más caro del mundo cuesta… ¡95,5 millones de dólares!
    Se trata del Falcon Supernova Pink Diamond IPhone 6, que dispone de una carcasa fabricada en oro de 18 quilates y lleva incrustado un gran diamante rosa en su parte posterior. Afortunadamente, también existe una versión más asequible de este teléfono, que podrás comprar por tan sólo 48,5 millones de dólares.
  • Los teléfonos móviles contienen muchas más bacterias que una cadena de inodoro
    Según diversos estudios, el número de bacterias que se encuentran en las pantallas de los teléfonos móviles multiplican por entre 20 y 30 las que se pueden encontrar en el interior de un retrete. Es un buen motivo para no metérselo en la boca, ¿no crees?
  • El nombre del Bluetooth proviene de un rey nórdico
    Se trata del Rey danés y noruego del Siglo X, Harald Blatand, traducido erróneamente al inglés como Harald Bluetooth (diente azul). Conocido por su capacidad de discurso y convicción, este Rey fue capaz de unificar las tribus noruegas, suecas y danesas y convertirlas al cristianismo. Más pistas para saber que estamos en lo cierto: el logo de Bluetooth combina las runas Hagall y Berkana, que se corresponden con las iniciales de Harald Bluetooth.
  • En Finlandia lanzar móviles es un deporte
    Y no sólo eso, sino que además incluso organizan anualmente, desde el año 2000, un campeonato mundial de lanzamiento de teléfonos móviles. El récord de distancia, hasta el día de hoy, se encuentra establecido en 97 metros para hombres y 40 metros, para mujeres.
  • Hay un teléfono móvil dando vueltas por el espacio
    Se trata de un teléfono Google Nexus, lanzado al espacio en 2013 por investigadores de la Universidad de Surrey (Reino Unido) con el fin de comprobar la resistencia de sus componentes en condiciones de vacío y su capacidad para controlar un satélite en el espacio. En su momento, se encontraba dando vueltas alrededor de la Tierra…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído