El video viral de la supuesta confrontación entre un nativo americano y una multitud de adolescentes que llevaban puestos gorros con el famoso eslogan del presidente Donald Trup 'Make American Great Again' ("Haz América grande otra vez", en inglés), abreviado como MAGA, ha provocado una ola de reacciones negativas. Sin embargo, resulta que el 'conflicto' fue aparentemente sacado de contexto, según rt.

Las grabaciones que inicialmente inundaron las redes sociales el viernes mostraban a un anciano golpeando un tambor, rodeado por una multitud de estudiantes de secundaria, saltando y vitoreando. Justamente frente al veterano varón estaba parado un joven con una sonrisa, calificada por muchos como descarada.

El episodio es la última muestra de las tensiones raciales y políticas en EE.UU., con versiones opuestas circulando sobre lo ocurrido.

Muchos usuarios que subieron dichos videos aseguraron que los estudiantes estaban cantando "¡Construyan el muro!" y burlándose del anciano. La identidad del mismo se ha conocido: su nombre es Nathan Phillips, y se trata de un nativo americano y veterano de la Guerra de Vietnam de 64 años. Sin embargo, en las grabaciones no se distinguen dichos cánticos.