VÍDEO VIRAL

El presidente de la Comisión Europea casi quema con una antorcha a la esposa del presidente de Ruanda

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se encontró en una situación embarazosa durante su visita a Ruanda, donde participó en la conmemoración del aniversario del genocidio contra la minoría tutsi, cuando estuvo a punto de quemar a la primera dama del país africano, según rt.

En las redes sociales se difundió un video que muestra el incidente en cuestión, que se produjo el 7 de abril en Kigali. En la grabación se puede ver cómo Juncker; el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat; el presidente del país, Paul Kagame, y su esposa, Jeannette Kagame, se acercaban al monumento ‘La llama de esperanza’, donde encendieron la instalación para conmemorar a las víctimas del genocidio.

Sin embargo, unos momentos después -todavía con la antorcha en sus manos- Juncker da la vuelta y se aproxima peligrosamente a la primera dama del país, estando a punto de quemarla. Justo antes de que se consumara el accidente, una especialista intervino y logró bloquear el movimiento de Juncker.

Este mes Ruanda recuerda que hace 25 años se produjo uno de los peores genocidios de la humanidad. El 6 de abril de 1994 fue derribado el avión en el que viajaba el entonces presidente ruandés, Juvénal Habyarimana, perteneciente a la tribu de los hutus. La muerte de Habyarimana desencadenó el genocidio impulsado por la mayoría hutu contra la minoría tutsi durante cien días, cobrándose la vida de al menos 800.000 personas, la mayoría tutsis, pero también hutus moderados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído