VÍDEO VIRAL

Hallan culpable de pederastia al ‘número tres’ del Vaticano

Esta semana, un tribunal de Australia ha declarado al cardenal australiano George Pell culpable de dos cargos de abuso sexual a menores, según reportes de medios y fuentes cercanas al caso de la agencia de noticias católica CNA, según rt.

Las informaciones sobre el fallo judicial comenzaron a aparecer el 11 de diciembre, a pesar de una orden de mordaza emitida por la Justicia del país para restringir la cobertura mediática del escándalo.

Según reportes, el jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad. El prelado estaba acusado de haber abusado sexualmente de dos servidores del altar a finales de los años 1990, cuando era arzobispo de Melbourne. Pell se declaró no culpable de los cargos.

Una audiencia anterior sobre el caso terminó a principios de otoño con un juicio nulo. Entonces, los miembros del jurado no pudieron llegar a un acuerdo sobre el veredicto.

La información de CNA apunta que Pell será sentenciado a principios de 2019 y no será encarcelado antes de ese momento. Además, el cardenal se enfrenta a otra investigación por supuestos abusos sexuales a menores en la época de los años 1970, cuando era sacerdote en la ciudad australiana de Ballarat. Se espera que esta segunda causa sea vista en los tribunales a principios del año que viene.

En 2017, Pell pidió retirarse de sus deberes como tesorero de la Santa Sede, pidiendo permiso al papa Fracisco para viajar a Australia para defenderse de las acusaciones.

Asimismo, también esta semana el Vaticano anunció que el papa retiró en octubre al prelado australiano de su consejo de cardenales, su círculo más cercano de consejeros, denominado informalmente como el ‘grupo de los nueve’.

El cardenal Pell, considerado el «número tres» de la Iglesia católica, señala EFE, se ha convertido en el primer alto cargo de la curia romana condenado por delitos de pederastia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído