La llegada de Amazon y empresas similares, como Alibaba y otros gigantes del comercio electrónico, ha tenido un impacto significativo en el mundo.

Amazon: harto de que le roben paquetes en la puerta de casa deja a los ladrones una caja con sorpresa

Una divertida manera de dar una lección a los cacos

La llegada de Amazon y empresas similares, como Alibaba y otros gigantes del comercio electrónico, ha tenido un impacto significativo en el mundo.

Algunos de los efectos más destacados incluyen:

  1. Cambio en el comportamiento del consumidor: La comodidad de comprar en línea y recibir productos directamente en el hogar ha cambiado la forma en que las personas hacen compras. Los consumidores ahora tienen acceso a una amplia gama de productos de todo el mundo sin tener que salir de sus hogares.
  2. Expansión del mercado global: Las plataformas de comercio electrónico como Amazon han permitido a pequeñas empresas y vendedores individuales llegar a una audiencia global. Esto ha democratizado el acceso al mercado y ha creado oportunidades para emprendedores de todo el mundo.
  3. Logística y distribución: Empresas como Amazon han desarrollado sistemas de logística altamente eficientes para la entrega de paquetes. Esto ha impulsado la innovación en la cadena de suministro y ha llevado a mejoras en la velocidad y precisión de la entrega.
  4. Competencia y desafíos para minoristas tradicionales: La presencia de Amazon y otras empresas de comercio electrónico ha planteado desafíos para los minoristas tradicionales, que han tenido que adaptarse para competir en línea y en la tienda física.
  5. Transformación digital: La llegada de estas empresas ha impulsado una mayor adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas, incluida la creación de plataformas en línea y la mejora de la experiencia del cliente.
  6. Personalización y análisis de datos: Las plataformas de comercio electrónico han recopilado grandes cantidades de datos sobre el comportamiento de compra de los consumidores. Esto ha permitido una mayor personalización de las ofertas y estrategias de marketing.

Las principales empresas de paquetería a nivel mundial incluyen:

  • FedEx
  • UPS (United Parcel Service)
  • DHL (Dalsey, Hillblom, and Lynn)
  • USPS (United States Postal Service)
  • China Post
  • Japan Post
  • Royal Mail
  • Deutsche Post DHL Group (operando tanto DHL como servicios postales en Alemania)

EL CIUDADANO DEL VÍDEO

Harto de que le robaran los paquetes que recibía en su domicilio de Fresno (California, EE.UU.), Alec Armbruster encontró una divertida manera de dar una lección a los ladrones.

Con ese fin, llenó hasta arriba una caja con excrementos de su gato y la colocó en el porche de su casa.

Una cámara de vigilancia registró lo que pasó a continuación: un hombre se acercó hasta la vivienda y, tras llamar al timbre y comprobar que nadie abría, agarró el paquete y huyó del lugar en un coche que conducía un cómplice.

Armbruster publicó el vídeo de su experimento acompañado de una canción compuesta por él mismo en el que cantaba en tono humorístico sobre lo ocurrido.

La descripción del video hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar al hombre que aparece en las imágenes junto al número de teléfono del Departamento de Policía de Fresno.

No obstante, se reporta que el ladrón, por el momento. no ha sido detenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído