REDES SOCIALES

Alfonso Rojo: «Twitter se ha convertido en el refugio del tarado»

Fue en la 2 RTVE, hace bastante tiempo. Alfonso Rojo reflexiona en voz alta sobre el verdadero impacto de las redes sociales, las medias mentiras de la prensa y el hecho de que individuos resentidos o radicales aprovechen el anonimato para dar rienda suelta al odio en Internet, como lo harían en una barra de bar, sin tener en cuenta la repercusión de sus palabras.

  • Vivimos en un planeta inundado de información, en el partidos políticos, empresas, personalidades, científicos y hasta famosillos han descubierto que pueden llegar directamente al público sin necesidad de utilizar como intermediario al periodista.
  • Con la ayuda de una tecnología, cada día más barata y sencilla de manejar, cualquiera, con dos dedos de frente y un mínimo sentido gramatical, puede recabar información, jerarquizarla y transmitirla de forma efectiva a grandes masas de público, sin necesidad de tener detrás una empresa periodística.
  • A eso se suma que la gente lee cada día de forma más superficial, soporta peor textos que superen en extensión el tiempo que un ciudadano sano pasa sentado en el cuarto de baño, se nutre esencialmente de titulares y tiene delante una oferta tan variada y enorme, que no va a pagar por lo que puede obtener gratis y moviendo sólo un dedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído