China ha mostrado por primera vez al público los misiles en su avanzado avión de combate furtivo de quinta generación J-20 en el marco del salón aeronáutico internacional Airshow China-2018, celebrado la semana pasada en Zhuhai, provincia de Cantón, según rt.

Durante una presentación este domingo, el último día del evento y el 69.° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, dos de los cuatro J-20 que participaban en un espectáculo aéreo abrieron las puertas de sus bodegas de armas, revelando que cada aeronave disponía de cuatro misiles en su fuselaje y uno a cada lado del avión. Los cazas continuaron realizando maniobras durante unos diez minutos antes de desaparecer entre las nubes.

El experto militar Song Zhongping explicó en declaraciones a Global Times que los cuatro proyectiles en el fuselaje eran misiles aire-aire de largo alcance, mientras que los dos laterales eran misiles de corto alcance destinados al combate aéreo.

El analista subrayó que, pese a estar completamente cargado de misiles, el avión de combate puede funcionar de manera notable, lo que significa que cuenta con una "maniobrabilidad increíble" incluso en escenarios de combate real, recoge el diario chino.

En opinión de Song, la exhibición mostró la superioridad del J-20 en comparación con los principales aviones de combate de EE.UU., el F-22 y el F-35.