Según la CNT

RTVE-Galicia quiere dar un ‘tijeretazo’ en su plantilla

Pretende echar a los montadores y que los redactores asuman su función

RTVE-Galicia quiere dar un ‘tijeretazo’ en su plantilla
Imágenes de campañas de protesta de CNT-RTVE Galicia.

"Lo que está claro es que la empresa quiere que hagamos más por menos y eliminar puestos de trabajo, y que el tema de la calidad en el producto final no le quita el sueño"

La Confederación Nacional de Trabajadores ha difundido un comunicado en el que informa de que, bajo la excusa de la digitalización de su Centro Territorial en Galicia, la RTVE pretende impulsar un gran recorte de personal que no solo va a envíar gente al paro, sino que va a repercutir también en una bajada estrepitosa de la calidad de las informaciones.

Según indica la CNT, la Dirección de la cadena pretende despedir a los montadores y que los redactores pasen a desempeñar su función, reduciendo así la plantilla a la mitad y cargando a los periodistas con el doble de trabajo, asumiendo funciones para las que no están capacitados.

«Lo que está claro es que la empresa quiere que hagamos más por menos y eliminar puestos de trabajo, y que el tema de la calidad en el producto final no le quita el sueño».

Señalan también que en los puestos de trabajo que se mantengan quieren «racanear pasta», mientras «derrochan por otro lado y no reparan en gastos comprando programas a productoras privadas que saldrían muchos más baratos si se hicieran dentro de casa».

CNT-Galicia critica que mientras se materializa esta «agresión de derechos» no hay ninguna respuesta de los sindicatos, realizando un llamamiento a «cambiar su forma de actuar» para•recuperar el poder de decisión» e impedir que «la empresa haga lo que le venga en gana».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído