Galicia

El Papa Benedicto XVI.

Lo acusan de encubrir abusos contra menores, entre otros delitos

clipping

'Eu nom te espero' pide la detención del Papa

"No puede quedar impune"

Galicia4.com, 04 de noviembre de 2010 a las 09:12
"Apología de la violencia contra las mujeres, de la homofobia y de la discriminación por razón de género, raza e ideología política y religiosa".

Las protestas contra la visita del Papa han pasado del panfletismo, las concentraciones, y los artículos de opinión para llegar a la vía judicial.

Miembros de partidos de izquierda e independentistas gallegos, grupos feministas y asociaciones ecologistas integradas en la plataforma 'Eu nom te espero' (lema de las polémicas banderas rojas que ‘adornan' algunos balcones compostelanos) han presentado una denuncia en el Juzgado contra el Papa acusándolo, entre otros delitos, del encubrimiento de abusos contra menores.

En su reclamación esta plataforma solicita que Benedicto XVI sea "detenido cuando se encuentre en territorio español", señalando que "no puede quedar impune" de delitos como "encubrir pederastas de manera sistemática y organizada" y hacer "apología de la violencia contra las mujeres, de la homofobia y de la discriminación por razón de género, raza e ideología política y religiosa".

‘Eu nom te espero' tiene programada una manifestación que partirá a las 20.30 del jueves 4 de noviembre de la Alameda de Santiago de Compostela, si bien pueden surgir problemas teniendo en cuenta que a partir de esa misma fecha la Xunta y el Ayuntamiento de Santiago han anunciado que se endurecerán las medidas de seguridad por la visita del Pontífice.

Pretende, además, repetir esta concentración el sábado 6, el día de la llegada del Papa, a las 11.30 de la mañana en la céntrica Plaza de Galicia.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05