Galicia

Una de las camisetas 'plagiadas'.

Se ve obligada a retirar unas camisetas de sus tiendas Stradivarius

clipping

Inditex, acusada de plagio (otra vez)

Tras demostrarse que copió los diseños a 'bloggers' internacionales

Galicia4.com, 15 de febrero de 2011 a las 13:27
No es la primera vez que la gran téxtil gallega es acusada de plagio de prendas o complementos de moda

La compañía téxtil gallega Inditex se ha visto obligada a retirar de sus tiendas Stradivarius, no solo en Galicia, sino en todo el mundo, una línea de camisetas después de haber sido acusada de plagio.

La marca acababa de lanzar una serie de camisetas ilustrada con la imagen de conocidas 'bloggers' de moda, como Louise Ebel (Miss Pandora) o Michèle Krüsi (Beware of my heels), sin que ellas autorizasen su aparición, ocasionando por tanto una gran polémica en cuanto éstas se enteraron.

Para justificarse la compañía de Amancio Ortega afirma que no posee producción propia de ropa, sino que realiza encargos a otras empresas, que son quienes la idean y fabrican, garantizándoles la originalidad del producto.

Además, se ha apresurado a hablar con las 'bloggers' para aclarar cuanto antes la situación antes de que la polémica vaya a más y pueda convertirse en un verdadero problema legal o se traduzca en una pérdida de clientes.

Lo cierto es que no es la primera vez que la gran téxtil gallega es acusada de plagio de prendas o complementos de moda: Inditex cuenta con decenas de denuncias en varias de las tiendas que forman parte de la cadena (Bershka, Zara,o Lefties, entre otras), aunque siempre ha logrado lavarse las manos ante la Ley.

La periodista Delia Rodríguez relata en 'Elpais.com', en su blog 'Trending Topics' la situación de varios bloggers y jóvenes modistos que han visto plagiado su trabajo por el gigante Inditex,sin que esto tuviese consecuencias para la marca:

"Los más amateurs pueden sentirse incluso halagados porque Zara o las empresas de su grupo se hayan fijado en ellos. Y los más experimentados que ya viven de la moda, quizá no puedan permitirse desde el punto de vista laboral pleitear con uno de los grandes. En ninguno de los casos es fácil, corto ni barato enfrentarse a la maquinaria legal de Inditex"

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05