SEGÚN PUBLICA EL BOE

Las Hogueras de San Juan de A Coruña, de Interés Turístico Internacional

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable de Turismo, Luisa Cid, había apelado al "arraigo popular" de esta fiesta

Las Hogueras de San Juan de A Coruña, de Interés Turístico Internacional
Hoguera. EP

Las Hogueras de San Juan de A Coruña han sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, según publica el 21 de mayo de 2015 el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según la resolución del BOE, la «Secretaría de Estado de Turismo ha tenido a bien conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional» a las Hogueras de San Juan de la ciudad herculina.

La resolución publicada el 21 de mayo de 2015 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está firmada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés.

El pasado mes de marzo la Corporación municipal de A Coruña aprobó en pleno solicitar la declaración de las Hogueras de San Juan como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una petición que contó con el respaldo de todos los grupos.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable de Turismo, Luisa Cid, había apelado al «arraigo popular» de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional desde 2003.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído